Noah Lyles corrió con Covid la final de los 200 metros y ganó bronce

Noah Lyles corrió con Covid la final de los 200 metros y ganó bronce

[ad_1]

[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí] El velocista Noah Lyles corrió la final de los 200 metros con Covid-19, confirmó la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

“Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por Covid-19 el martes 6 de agosto. En respuesta, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) y la USATF rápidamente pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de los demás competidores”, informó en un comunicado.

Añadió: “Nuestro principal compromiso es garantizar la seguridad de los atletas del equipo de Estados Unidos manteniendo su derecho a competir.

El velocista Noah Lyles corrió la final de los 200 metros compitió con Covid-19, confirmó la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

Foto: Reuters

“Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah decidió competir esta noche. Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado”, detalló la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

“Como organización, nos adherimos rigurosamente a las directrices del Centro para el Control de Enfermedades, el USOPC y el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre enfermedades respiratorias para evitar la propagación de enfermedades entre los miembros del equipo, salvaguardando su salud y su rendimiento”, concluye.

"Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah Lyles decidió competir esta noche. Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado", detalló la Federación de Atletismo de Estados Unidos.

Foto: Reuters

Tebogo, primer campeón olímpico africano de los 200 mts planos

Letsile Tebogo se convirtió el jueves en el primer africano en ganar el título olímpico de los 200 metros al imponerse a los estadounidenses Kenny Bednarek y Noah Lyles en 19,46 segundos, y conquistar la primera medalla de oro para Botsuana en unos Juegos.

Tebogo, que el año pasado ganó el bronce en el Campeonato del Mundo y estableció un récord nacional de 9,86 segundos al terminar sexto en la final de los 100 metros de París, realizó una carrera dominante para convertirse en el quinto hombre más rápido de la historia en los 200 metros.

Bednarek le persiguió hasta el final para hacerse con su segunda plata consecutiva en 19,62 segundos, mientras que Lyles, que aspiraba a convertirse en el primer estadounidense que completaba el doblete de velocidad desde Carl Lewis hace 40 años, fue tercero con 19,67. (EFE y Reuters)

[ad_2]

Source link