El 2 de febrero es una de las celebraciones más importantes en la religión católica. En el Día de la Candelaria los feligreses acostumbran vestir al Niño Dios para llevarlo a la misa donde recibirán la bendición. Sin embargo, al manipular la figura de cerámica se corre el riesgo de que que se rompa o quiebre y debes saber qué hacer en estos casos.
Al ser una figura muy frágil, cualquier movimiento en falso o una caída puede terminar por quebrar tu Niño Dios, pero si solo se le rompió una pequeña parte puedes llevar a repararlo. Aunque si ya no tiene solución, el padre José de Jesús nos dice qué hacer para no tirarlo a la basura.
Sigue leyendo:
Últimas horas para disfrutar de la Temporada Comercial del Niño Dios en el Centro Histórico
¿Qué haces si se quebró o rompió mi Niño Dios?
Si tu imagen es de yeso o cerámica y se rompió, es posible que tenga solución. No intentes repararlo tu, mejor déjalo en manos de expertos. Ellos se encargarán de arreglarlo y en caso de que ya no tenga solución también te lo dirán. En la Ciudad de México hay algunos puntos donde encontrarás reparadores y son:
- Mercado Hidalgo en la colonia doctores
- Mercado Medellín
- Mercado de la Merced
¿Qué hago con mi Niño Dios si ya no tiene solución?
En caso de que que tu Niño Dios ya no tenga reparación no lo tires a la basura. De acuerdo con lo explicado por el padre José de Jesús en su cuenta de TikTok. Cuando nuestra imagen se rompe pierde la bendición que se le da al adquirirlo, por lo que es mejor reemplazarla por otra.
Pero no debes tirar tu Niño Dios, el sacerdote sugiere tomar un martillo y golpear con cuidado nuestra figura rota. Repite este movimiento hasta que quede hecho polvo, y luego los restos colócalos en una planta o en tu jardín. De esto modo puedes desecharlo sin tirarlo en el bote de la basura.