La anemia es un padecimiento que se desarrolla en cualquier edad. Se trata de un trastorno de la sangre que en ocasiones es leve y de corta duración, pero en otras puede complicarse si permanece sin tratamiento durante mucho tiempo. Esta afección se presenta cuando el cuerpo no cuenta con la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos.
Si deseas mantener una vida saludable para combatir la anemia y otras infecciones puedes consumir productos naturales. En ese sentido, los especialistas aconsejan el consumo de una fruta que posee propiedades beneficiosas y protege el sistema inmunológico. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes y se trata de la fresa.
Por qué debes consumir fresas en tu alimentación diaria
La fresa es una de las frutas más conocidas y versátiles, que brinda una importante variedad de beneficios para la salud. Es rica en antioxidantes y minerales, tiene vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico, contiene fibra, cerca del 90 % es agua y es baja en azúcar. Según el portal Cuerpo Mente menciona que que 200 gramos cubren más del 200 % de las necesidades diarias de vitamina C, una tercera parte de la vitamina K, la sexta parte del ácido fólico y cantidades notables de vitaminas del grupo B.
Debido a su alto contenido de hierro, las fresas son ideales para evitar que las personas se enfermen de anemia. Además, son ricas en ácido fólico el cual favorece la multiplicación de las células y es clave para la formación de glóbulos rojos y para prevenir, sobre todo, la anemia perniciosa. Esta afección se desarrolla cuando las células del estómago no producen suficiente proteína ocasionando una inadecuada absorción de la vitamina B12.
Vale mencionar que las fresas son bajas en calorías y contienen buenas cantidades de agua y fibras que ayudan a aumentar la sensación de saciedad entre comidas. También ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Se la incluye en las dietas para bajar de peso.