Este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró los rumores sobre el rumbo que tomará una vez que concluya su gobierno el próximo mes de septiembre y afirmó que no piensa dejar el país cuando eso ocurra.
AMLO explicó una cosa es que se jubile y se retire de la política, como ha afirmado en reiteradas ocasiones, y otra es que desaparezca o que opte por vivir en otro lugar que no sea México.
Una cosa es que me retire de la política, que me jubile, y otra cosa es que me desaparezca o que no viva en México, igual que mis adversarios que viven aquí porque no sé si han escuchado eso: ‘ya se van y nosotros nos quedamos’.
Detalló que aunque para ese entonces ya no tendrá la responsabilidad pública como Presidente de la República, seguirá siendo ciudadano y como tal, seguirá en México.
“No, no nos vamos, igual que ustedes nos vamos a quedar, ya no vamos a tener la responsabilidad que tenemos actualmente, pero vamos a quedarnos como ciudadanos, como están ustedes, porque los que dicen eso tampoco tienen una responsabilidad pública, son ciudadanos“, dijo.