Películas como “El aro”, “La Maldición”, entre otros, son todo un clásico del terror y es que Asia tiene una gran especialidad para el género de lo paranormal por su crudeza. Hay producciones que incluso se han descrito como perturbadoras, pues el temor que provocan a la hora de verlas asusta hasta el más valiente.
En el cine de terror ha tenido un gran auge bajo el formato de falso documental o found footage (metraje encontrado), pues pese a ser historias ficticias deja una sensación de realismo bastante aterradora. Aunque lo paranormal no es para todo el público, hay historias que están tan bien hechas que son de las más vistas en la pantalla grande.
La industria del cine en Japón ha tenido gran reconocimiento por historias animadas, pero también por el género de terror. Justamente una serie de esta categoría se ha vuelto popular en redes sociales, pues resulta bastante siniestra pese a que los relatos paranormales están basados en la mera ficción.
Sigue leyendo:
¡Oscura y perturbadora! Así es la nueva serie coreana de Netflix que no es apta para todo público
“Q”, el aterrador falso documental japonés que no te atreverás a ver solo
Si piensas que ya nada puede aterrorizarte después de ver películas como “Annabelle”, esta serie japonesa no es recomendable para que la veas solo o durante la noche, ya que algunos usuarios que la han visto aseguran que es bastante inquietante. Se trata de “Q” y que puedes ver totalmente gratis en YouTube.
“Fake Documentary Q” presenta una colección de falsos cortometrajes o “found footage”. El formato de cintas grabadas con una cámara clásica o un celular te sumerge en un ambiente inquietante, pues el punto de vista desde la primera persona te puede sacar más de un susto en los momentos clave del famoso “jump scare”.
Las historias de los diferentes episodios son diferentes, desde un equipo de investigación que busca un DVD maldito, una mujer atrapada en un elevador, entre otros. “Q” tiene varios videos en YouTube que puedes ver con subtítulos en inglés, los clips alcanzan casi el medio millón de reproducciones.