¿Imaginas que tu ganas de ser un experto en el cuidado de las plantas te ayude a cuidar tus bolsillos además de dar vista y colorido a tu hogar? Esto es posible gracias a que puedes construir tu propio huerto en casa donde podrás cultivar algunas de las verduras que más se consumen y son más sencillas de cuidar hasta su proceso de cosecha.
Dicha práctica se ha vuelto popular en por lo menos de la última década, plan que ha sido llevado a cabo por algunos famosos como fue el caso de la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama cuando en la Casa Blanca instaló un huerto ecológico con el propósito de “promover una alimentación saludable”.
¿Cuáles son las 5 verduras más fáciles de cultivar en el hogar?
Poco a poco los huertos domésticos se han convertido en una importante fuente de auto suministros, que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), los huertos en casa son “primordiales para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas”.
Por lo tanto, a continuación te decimos cuáles son los 5 vegetales que son los más fáciles para cosechar dentro de los hogares, según la BBC. Comenzamos con las zanahorias:
Zanahorias
La zanahoria es de las hortalizas más fáciles de cultivar la cual contiene además altas prioridades nutritivas, y aunque al inicio suele utilizar mucha agua para mantener siempre húmeda la tierra, paulatinamente eso cambia dejando días sin que tenga que haber un riego constante.
Espinacas
Las espinacas pueden cultivarse en pequeños huertos que quedan ad hoc si tu hogar no cuenta con un gran espacio. Para su siembra solo es necesario dejar unos 30 centímetros entre cada huerto esparcimiento las semillas en los maceteros. La planta de la espinaca necesita muy poco calor y sol.
Chícharos
Los chícharos son esenciales para que sean consumidos por las personas que sufren de diabetes, ya que el guisante ayuda a eliminar el colesterol. Su siembra es ideal para realizarse durante el otoño y sin ocupar demasiado calor se adapta bien a cualquier tipo de suelo.
Tomates
Para el caso del tomate, un vegetal muy usado en la gastronomía nacional, solo hay que asegurar que haya una buena iluminación de luz de Sol para regarlas en pequeñas cantidades donde a lo mucho se debe hacer dos veces a la semana.
Pimientos
Los pimientos morrón deben estar en una temperatura considerable ya que son muy sensibles al frío intenso. Con los pimientos solamente se debe cuidar el riego que debe ser constante para asegurar que la cosecha sea exitosa.
SIGUE LEYENDO:
5 especies de plantas que puedes tener en casa fácilmente
5 beneficios a la salud de la monstera deliciosa si la pones en tu hogar