Cada día mayor cantidad de personas eligen comidas naturales, con menor cantidad de conservantes y productos frescos. Es importante una alimentación saludable para evitar el envejecimiento prematuro y prevenir enfermedades. En ese sentido, hay ciertos alimentos que, en la actualidad, poseen un gran protagonismo en el armado de las dietas.
Vale mencionar que existe un alimento que muy pocas personas conocen y que aporta grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 y además contiene mucha fibra. Es un superalimento que refuerza el cuerpo y muy pocos conocen en profundidad. Se trata de las semillas de lino.
Propiedades de las semillas de lino
A las semillas de lino se les atribuyen una gran cantidad de propiedades y se considera que su consumo es beneficioso para la salud. Son grandes fuentes de los tipos de vitaminas B, C y E. Vale recordar que las vitaminas del grupo B proporcionan vitalidad y energía al organismo, que es absolutamente necesaria para mantener el cuerpo saludable.
Otra de las propiedades que tienen las vitaminas, que están en las semillas de lino, es que favorece el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. También aportan una gran cantidad de proteínas, minerales, vitaminas, antioxidantes. Además, ayuda a reducir el colesterol y facilita la pérdida de peso. Otros beneficios es la prevención del estreñimiento y el control del azúcar en la sangre.
Es recomendable consumir una o dos cucharadas de semillas de lino al día, lo equivalente a 15 – 30 gramos. Para ingerirlas puede ser de diferentes maneras, por ejemplo, enteras y pueden ser añadidas a yogures, batidos, licuados, ensaladas, panes, entre otros. Si prefieres molidas, quedan muy bien para hacer panificados. También puedes usarlo en aceite y añadirlo a ensaladas, verduras o tostadas. Tiene una mayor concentración de omega-3.