Christian González, esquinero de origen colombiano de los New England Patriots, fue designado este jueves como Novato Defensivo del mes de septiembre en la NFL.
El defensivo, de 21 años, nació en Carrollton, Texas, pero desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft de este año por los ‘Pats’ presumió orgulloso sus raíces colombianas.
Christian es hijo del colombiano Héctor González, quien jugó baloncesto para los Piratas de Bogotá en el país sudamericano.
Tiene tres hermanas Melissa, Samantha y Lily, que se dedican al atletismo y han representado a Colombia en varias competencias internacionales.
González también fue elegido por la NFL para ser uno de los representantes de Latinoamérica en el mes de la Herencia Hispana en la liga, que arrancó el pasado 15 de septiembre.
El esquinero de los Patriots obtuvo el reconocimiento como Novato Defensivo del mes gracias a sus actuaciones en los primeros tres juegos de la temporada en los que suma 16 tackleadas, una captura, una intercepción y tres pases defendidos.
En la semana 1 ante Philadelphia capturó al ‘quarterback’ Jalen Hurts, la primera captura en su carrera.
En la semana 2 registró su primera intercepción ante los Dolphins del mariscal de campo Tua Tagovailoa, en un pase que robó al estelar Tyreek Hill.
En el resto de las designaciones a lo más destacado del mes aparece Tua Tagovailoa, de los Dolphins. como Jugador Ofensivo de la Conferencia Americana (AFC) por su espectacular arranque que tiene a su equipo con una marca de 3-0.
Tua ha acumula 1.024 yardas aéreas y ocho ‘touchdowns’ con un porcentaje de pases completos de 71.3. La semana anterior pasó para 309 yardas y cuatro ‘touchdowns’ en el triunfo 70-20 sobre Denver.
El Mejor Ofensivo de la Conferencia Nacional (NFC) fue para Christian McCaffrey, corredor de los San Francisco 49ers, quien es líder de la liga 353 yardas terrestres en 60 acarreos y tres anotaciones. Por aire suma 11 recepciones para 70 yardas.
Trent Jordan Watt, apoyador de los Pittsburgh Steelers, obtuvo el reconocimiento a Mejor Defensivo de la AFC gracias a las seis capturas de ‘quarterback’ que ha logrado. Además ha forzado dos balones sueltos y dos recuperados, incluido uno devuelto para anotación.
En la NFC la designación de Mejor Defensivo fue para Micah Parsons, apoyador de los Dallas Cowboys, quien acumula cuatro capturas y ocho golpes al mariscal de campo.
(Con información de EFE)