La temporada de Deshaun Watson ha terminado luego de tan solo seis partidos jugados. Los Cleveland Browns anunciaron este miércoles que Watson se sometería a una cirugía que pondría fin a su temporada para reparar un hueso roto en su hombro de lanzar.
Watson sufrió la lesión en la primera mitad de la victoria, 31-33, de este domingo sobre los Baltimore Ravens, según el comunicado de los Browns. El mariscal de campo, de 28 años, sufrió una fractura desplazada en la cavidad glenoidea derecha del hombro derecho. Se espera que la cirugía permita una recuperación completa. Watson también jugó con un esguince de tobillo en la remontada, según reveló el equipo.
‘Deshaun Watson se sometió a una resonancia magnética (MRI) el lunes por dos lesiones sufridas en diferentes jugadas en la primera mitad de la victoria del domingo por 33-31 sobre los Baltimore Ravens’, agrega la misiva de los Browns. Además, informa.
Las imágenes en su tobillo izquierdo revelaron un esguince en la parte alta del tobillo. Además, después del juego, Deshaun notificó a nuestro personal médico de una nueva molestia en su hombro derecho que sintió después de un golpe en la primera mitad. Una resonancia magnética de su hombro derecho reveló un desplazamiento. fractura de la cavidad glenoidea.
Posteriormente, confirmaron que la lesión requerirá una ‘reparación quirúrgica inmediata para evitar mayores daños estructurales. Deshaun será colocado en la lista de reservas de lesionados hasta el final de la temporada y se espera una recuperación completa para el inicio de la temporada 2024′.
La lesión es un duro golpe para los Browns (6-3), que actualmente ocupan el puesto número 6 en la AFC . La victoria del domingo sobre Baltimore marcó el mejor partido que Watson ha jugado en Cleveland, particularmente en la segunda mitad contra una muy buena defensa de los Ravens.
En los dos últimos cuartos, completó 14 de 14 pases para 9.6 yardas por intento con un ‘touchdown’, sin pérdidas de balón y un índice de pasador de 130.4. Que haya tenido un desempeño tan bueno mientras estaba lesionado es aún más impresionante.
Lamentablemente, la temporada de Watson terminó después de la Semana 10.
El ‘quaterback’ solo ha iniciado seis juegos para Cleveland por segunda temporada consecutiva tras un exitoso intercambio con Houston. La temporada pasada, Waston fue suspendido por los primeros 11 juegos y parecía oxidado a su regreso. Este año, fueron las lesiones las que lo mantuvieron al margen. El ‘QB’ se perdió dos partidos por una lesión en el hombro. Regresó en la Semana 7, pero duró sólo cinco intentos de pase antes de que un golpe demoledor lo dejara nuevamente en la banca . Regresó nuevamente en la Semana 9 y jugó lesionado en la Semana 10.
Con Watson fuera por el resto de la temporada, Cleveland le entrega las riendas de un equipo contendiente a los playoffs a PJ Walker . El veterano ha tenido marca de 1-1 en dos aperturas esta temporada (el novato Dorian Thompson-Robinson hizo la otra apertura) y también llevó a Cleveland a una victoria en Indianápolis en relevo de Watson.
Cleveland tiene marca de 6-3 gracias a una de las mejores defensas de la NFL. Con Watson terminado para el año, la defensiva de Jim Schwartz tendrá que ser igual de buena o mejor en la recta final para que los Browns mantengan su posición en los playoffs.
(Con información de NFL.com)