Netzaí Sandoval rechaza acusaciones contenidas en la denuncia anónima contra Zaldívar

Netzaí Sandoval rechaza acusaciones contenidas en la denuncia anónima contra Zaldívar


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Netzaí Sandoval, exdirector del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP), rechazó las acusaciones en su contra contenidas en la denuncia anónima por la que es investigado, y afirmó que exigirá que se investigue la filtración de las mismas a medios de comunicación.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, acusó que la filtración del poder judicial de la Federación de una parte de la denuncia anónima, por la cual se inició investigación en su contra, es una difamación.

“El PJF inicia una investigación por denuncia anónima. Filtra escrito sin pruebas para difamar”, señaló.

El funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió los puntos transcritos en el acuerdo de admisión de la denuncia anónima en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar y otros funcionarios y ex trabajadores del PJF.

“Todo mundo sabe donde vivo y no es en Santa Fe. Jamás he usado, ni comprado un PH. Tengo un departamento que está en mis declaraciones patrimoniales y muy lejos de Santa Fe. Las puertas de su casa están abiertas” refirió.

Proceso informó que en los hechos denunciados, Sandoval fue señalado por supuestamente cometer actos irregulares en el IFDP tales como contratar personas que no cumplían con el perfil requerido para los puestos que ocuparon.

“Cada nombramiento de la Defensoría era aprobado por la Comisión de Administración del CJF. No pod´ria haber contratado personas que carecieran del perfil para ser defensoras o asesoras jurídicas”, replicó.

En otro de los señalamientos, supuestamente Sandoval habría ordenado la construcción de un roofgarden de lujo en la terraza del IFDP.

“Mentira. Habilitamos para uso comunitario de todos los trabajadores del IFDP 3 balcones en los 3 pisos. Ayudaron mucho en pandemia para la ingesta de sus alimentos. Todo el personal los usaba y se hizo con un gasto mínimo”, escribió.

En esa misma acusación, se señaló que en el roofgarden supuestamente construido por órdenes del actual coordinador de la ponencia de Lenia Batres, se realizaban fiestas hasta “altas horas de la noche” en las que había alcohol, sin embargo, el funcionario no refirió nada relacionado con esa acusación en particular.

“La denuncia insinúa una línea que buscaba influir en casos como Ley de Hidrocarburos, Industria Eléctrica, Santa Lucía, Tren Maya, Lozoya, Infonavit, Telecomunicaciones, Extradición. En ninguno de ellos participó el IFDP ¿cómo favorecí a alguien en casos que no llevé?”, cuestionó.

Reprochó que el PJF testa los nombres de los acusados en las sentencias que se emiten en los órganos jurisdiccionales federales, pero que en este caso los nombres de los funcionarios y exfuncionarios denunciados no fueron protegidos.

Por ello, afirmó que exigirá investigar la filtración a medios de comunicación del acuerdo de admisión de la denuncia anónima y la orden de iniciar pesquisas contra los señalados.

“¿Es común que una investigación se emprenda aceleradamente con este desaseo en época electoral?

“También exigiré que se investigue quién ordenó la filtración a medios masivos de comunicación de un acuerdo inicial con datos personales y una denuncia sin pruebas”, apuntó.

 

 





Source link