El francés Rudy Gobert, pívot de los Minnesota Timberwolves, fue multado con 100 mil dólares este lunes por un gesto “inapropiado y no profesional” a los réferis durante el partido perdido contra los Cleveland Cavaliers el pasado viernes.
La NBA informó de la multa en un comunicado en el que destaca que esta decisión se tomó teniendo en cuenta los anteriores casos de conducta inapropiada que involucraron a Gobert.
El pívot francés protestó a los colegiados el viernes y realizó un gesto que hizo aparentemente alusión al dinero, en una noche en la que los Wolves perdieron por 113-104 en el campo de los Cavaliers tras una prórroga.
Scott Foster le explica a Pablo Prigioni por qué le pitó una técnica a Rudy Gobert.
La cara del asistente de Timberwolves al ver la respuesta es genial. pic.twitter.com/UDutXMX6j0
— Ritmo NBA (@RitmoNba) March 9, 2024
Gobert protestó de esa forma después de que los árbitros le pitaran la sexta falta, que conllevó su expulsión del partido.
Se cumplen 4 años de esto:
Después de una rueda de prensa, Rudy Gobert se tomaba a cachondeo todo lo del tema del COVID-19 y manoseaba los micrófonos de los periodistas
Un día después, fue el 1º jugador de la NBA en dar positivo y la liga se suspendió
pic.twitter.com/lgF9w01tB4— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) March 9, 2024
El francés promedia 13.8 puntos y 12.9 rebotes por partido este año con los Wolves, terceros en la Conferencia Oeste con un balance de 44 victorias y 21 derrotas.
(Con información de EFE)