A todos nos gustaría que para Navidad y año nuevo nuestra casa luzca hermosa con decoraciones que iluminen, sin embargo, al adquirir este tipo de productos en esta temporada al ser de alta demanda los precios pueden poner en aprietos nuestros bolsillos. Pero no te preocupes hoy en día existen diversas alternativas que además de que son económicas también son sustentables.
Para adornar tu casa esta Navidad sin gastar mucho puedes elaborar unas decoraciones con materiales reciclados además de verse hermosas las podrás colocar en cualquier lugar de tu casa y hará que se sienta el espíritu decembrino por todos los rincones de tu casa.
Sigue leyendo:
Árboles de Navidad negros con blanco: 7 estilos que se apoderan de esta temporada
Manualidades navideñas: aprende a hacer hermosos renos con tubos de papel de baño
3 adornos de Navidad con material reciclado que se verán hermoso en tu hogar
Corona de Navidad con fichas
El primero de ellos es una corona de Navidad hecho con fichas y es muy sencillo realizarlo.
- Empieza por seleccionar las fichas del mismo tamaño y pega de los laterales con silicón. Para cada flor utiliza cinco fichas guíate poniendo una en medio y luego alrededor de ellas.
- Haz nueve flores y luego únelas todas sobre una base en forma circular.
- Pinta con aerosol dorado o rojo todas las flores una vez que hayan secado. Puedes colocar diamantina sobre la corona para que sea más vistosa y agregar hojas naturales.
- Coloca un listón a la flor superior para que puedas colgar tu corona.
Reno con botella de vino
Esta es una de las decoraciones más hermosas y creativas, para hacerla solo tienes que usar alguna botella que tengas en casa y esté vacía, de preferencia que sea una botella alta. Además requerirás cartón y una ficha roja.
- Lija levemente la botella para que puedas pintarla bien. Toma pintura de aceite o de acuarela y pinta de color café toda la botella
- Haz unos cuernos con una caja de cartón y pégalos en la parte superior del reno, con ese mismo material haz unas orejas pequeñas y añádelas en los laterales de la botella.
- Finalmente, coloca unos ojos de plástico o elabóralos con cartón y pega la ficha roja bajo estos. La carita corresponde a tu creatividad así que te puedes dar rienda suelta.
Árbol de Navidad con ramas
Si no quieres comprar un árbol sintético, quieres cuidar el medio ambiente y prefieres no adquirir un árbol natural, la mejor manera de colocar un arbolito de Navidad en tu casa es haciéndolo con ramas.
- Ve al bosque y busca diferentes tamaños de ramas, escoge varias pequeñas, varias medianas y varias grandes para que tengas oportunidad de hacer el árbol conforme a su estructura.
- Puedes pintar los troncos del color que más te guste o dejarlos en tu tono original.
- Haz una cuerda con varias de ellas hacia abajo para que amarres todas las ramas como se muestra en la imagen.
- Pega con silicón esferas pequeñas o pinta algunas fichas y colócales diamantina y ponlas a lo largo de las ramas
- Agrega unas luces de led que no requieran luz directa y listo.