Las grandes musas de la moda son las celebridades más icónicas del cine y la música. Estas personalidades se imponen por su estilo y porte, como fue el caso de la fallecida Natasha Richardson. Su aniversario luctuoso fue el pasado 18 de marzo y eso ha hecho que sus admiradores tengan presente su elegancia y sofisticación que son característicos del estilo de moda old money.
Sí, la actriz guarda una estrecha relación con esta tendencia debido a que en diversas ocasiones portó looks clásicos, sacando a relucir la sofisticación atemporal en su mejor versión. Su personaje Elizabeth James, que fue pieza clave en la película “Juego de gemelas” (1998), que protagoniza Lindsay Lohan, sigue siendo un referente de esta moda que celebra la elegancia clásica.
Sigue leyendo:
3 tendencia en diseño de modas para lucir vestidos largos en la primavera-verano 2024
Lila y verde, el dúo de colores que se impone en la primavera, según Carolina Herrera
Qué es la tendencia de moda old money
De acuerdo con la generadora de contenido Sita Lombera, la tendencia de moda old money es “una estética inspirada en el vestuario de las familias de la alta sociedad estadounidense y británica”, quienes tienen algo en particular: las actividades recreativas que realizan, como equitación, golf y tenis.
Esto implica que la tendencia se incline por las gamas neutras, especialmente el blanco, beige, marfil y marrón. Para darle contraste, se suman otros colores, como el azul cielo, azul marino, café, rosa bebé y negro.
Preferentemente se usan prendas lisas, aunque también se pueden sumar estampados con líneas delgadas o gruesas, recordando el estilo marinero o navy. Esto hace que la moda old money gane contraste, dándole un toque único.
El estilo de Natasha Richardson revive con el nombre old money
Natasha Richardson seguía estas normas en sus looks, especialmente durante la temporada que protagonizó y promocionó “Juego de gemelas”. Pasaron casi 25 años para que su estilo resurgiera bajo el nombre old money, ya que fue de las principales tendencias en 2023. Este año sigue en pie, sobre todo en esta temporada de primavera-verano porque predomina la moda en colores claros y de telas ligeras.
La moda old money igual llega de la mano del estilo aesthetic, que sigue las mismas reglas, pero con un aire juvenil y moderno. Esto hace recordar que la moda es versátil y cambiante, pero finalmente sigue bases similares; en este caso, todo se resume en los looks clásicos y elegantes que evocan tanto la feminidad como la masculinidad de manera discreta.