Elon Musk aseguró, ante las acusaciones de la Comisión Europea de que su plataforma X aloja “contenido terrorista” por el conflicto entre Hamás e Israel, que su empresa tiene un código “abierto y transparente”, y pidió al organismo europeo dar a conocer las violaciones que alegan.
“Nuestra política es que todo sea de código abierto y transparente, un enfoque que sé que la CE apoya”, respondió Musk a una carta enviada por el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, y publicada en X.
CE da ultimátum a Musk
La Comisión Europea dio este martes 24 horas a Musk para que le informe de las medidas que está aplicando su empresa para eliminar el “contenido terrorista” e “ilegal” que según Bruselas circula en la red social sobre el ataque de Hamás a Israel el pasado sábado, con centenares de muertos y heridos.
“Tras los ataques terroristas de Hamás contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma se está utilizando para difundir contenido ilegal y desinformación en la UE“, indicó Breton en la carta a Musk.
En concreto, dijo que medios públicos y organizaciones de la sociedad civil informan “ampliamente” de que en X han aparecido imágenes falsas y manipuladas de conflictos armados que no están relacionados con el conflicto Hamás-Israel, o de militares “que en realidad se originaron en videojuegos”.
En su respuesta, el millonario empresario pidió a la Comisión que enumeren las violaciones a las que hacen referencia en la carta para que el público pueda verlas.
Breton pidió además a Musk que se ponga en contacto con las autoridades policiales y se mostró a favor de que se realice una investigación contra X, a la que podrían imponer sanciones. (EFE)