Murió Lino Nava, guitarrista de La Lupita


Una triste noticia sacudió la escena rockera mexicana, pues se confirmó el deceso de Lino Nava, quien hizo historia al frente de La Lupita, una de las bandas más famosas de la década de los 90. Tenía 55 años de edad.

Rafael Gonzalez, quien colaboró con bandas como Botellita de Jerez, Tex Tex y Café Tacvba, entre otras fue uno de los primeros en confirmar el deceso del célebre guitarrista. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Sigue leyendo:

Lino Nava, líder de La Lupita: Con un pie en el cielo y otro en el infierno del rock

La Lupita festeja tres décadas en el VIVE LATINO 2022

Lino Nava, de La Lupita, anuncia que venció al cáncer tras cinco cirugías | FOTO

Otro reconocido músico, Alonso Arreola, bajista de La Barranca, también dedicó unas sentidas palabras a la memoria del líder de La Lupita, organización que fundó en 1991 luego de abandonar la banda Kenny y los Eléctricos.

“Carnalazo Lino. Nos vemos en la otra vida. Gracias por la conversación y el eco. Besabrazo como el de siempre. Rock on!”, escribió el también periodista en su cuenta oficial en X.

¿Quién fue Lino Nava?

Nacido en la Ciudad de México el 25 de diciembre de 1968, Lino de Jesús Nava Mendoza fue un reconocido músico cuya primera gran incursión en la música se dio a los 20 años, cuando formó parte del grupo de heavy metal Raxas que llegó a ser telonero de Black Sabbath.

En 1990, Nava se integra a Kenny y los Eléctricos, banda de la que sale un año después para fundar La Lupita, agrupación icónica del rock mexicano durante la década de los 90, con la cual alcanzaría la fama.

A lo largo de su brillante carrera, Nava también tocó con otras agrupaciones de renombre, como Caifanes, Café Tacvba y Fobia, donde suplió por enfermedad a Paco Huidobro durante una gira.

En el nuevo milenio realiza cada vez más proyectos paralelos al de La Lupita, agrupación con la que realiza el soundtrack para la película de terror Kilómetro 31, en donde cuenta además con el apoyo de la Filarmónica de Varsovia.



Source link