Una mujer identificada como Emma McGuinness demandó a Walt Disney Parks and Resorts por una grave herida ginecológica, la cual, acusa, fue ocasionada por una atracción del parque Walt Disney World Resort, ubicado en Orlando Florida.
Según el texto de la demanda, McGuinnes sufrió lesiones cuando tomó el tobogán “Humunga Kowabunga”, del parque acuático “Typhoon Lagoon”, el cual, según el sitio web de Disney World, tiene una altura de 214 pies (65.2 metros) con caídas pronunciadas.
La narración de la mujer señala que al inicio de la atracción, ella “asumió la posición adecuada para deslizarse por El Tobogán, según las instrucciones, y luego comenzó su descenso”.
Sin embargo, “cuando la Sra. McGuinness se acercó al final de El Tobogán, su cuerpo se elevó, quedando en el aire“. Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue arrojado contra la superficie de la atracción, lo que provocó que sus piernas modificaran su posición original, “dejándola expuesta a lesiones”.
Por lo anterior, cuando la mujer cayó al agua al final del tobogán, el traje de baño de una pieza utilizado por la mujer fue “dolorosamente forzado entre sus piernas y el agua fue violentamente forzada dentro de ella”.
“Inmediatamente sintió un fuerte dolor interno y, al levantarse, empezó a salirle sangre de entre las piernas. Fue trasladada en ambulancia a un hospital local en ambulancia para recibir atención y tratamiento médico y, finalmente, fue trasladada a otro hospital para que le atendieran la herida ginecológica“, describe la demanda fechada el 27 de septiembre de 2023.
Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2019, cuando Emma celebró su cumpleaños número 30 en Walt Disney World. Tras el incidente, según la demanda, la mujer “sufrió lesiones corporales graves y permanentes, incluyendo laceraciones vaginales graves, una laceración de espesor completo que hizo que el intestino de la demandante se protruyera a través de la pared abdominal y daño en su órganos internos”.
Por lo anterior, Emma y su esposo Edward demandaron a Walt Disney Parks and Resorts por dos cargos: negligencia y pérdida de consorcio. La demanda de indemnización de daños es por más de cincuenta mil dólares.
“Ya sea que los tobillos estén cruzados o no, descender por “El Tobogán” conlleva riesgos específicos sobre los cuales Disney tenía conocimiento o, en el ejercicio de un cuidado razonable, debería haber tenido conocimiento. Estos riesgos no se revelan a los huéspedes de Disney ni se revelaron a la Sra. McGuinness.
Específicamente, cuando un pasajero de “El Tobogán” llega al final del recorrido y entra en la piscina de agua diseñada para detener el viaje adicional, la fuerza del agua puede empujar las prendas sueltas hacia la anatomía de una persona. Debido a la anatomía femenina, el riesgo “es más común y más grave que en el caso de un hombre“, razona la demanda.
Hasta ahora, Disney no ha hecho un posicionamiento público sobre la demanda.