Muestra Martin Scorsese una historia de confianza y amor en “Los asesinos de la Luna”

Muestra Martin Scorsese una historia de confianza y amor en “Los asesinos de la Luna”


El director de cine Martin Scorsese trajo a México su nueva película Los asesinos de la Luna, en la cual repite a su protagonista favorito Leonardo Di Caprio, además llamó de nuevo al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, con quien trabajó en El Lobo de Wall Street, para mostrar una historia en la que quiere mostrar respeto por la Nación Osage que se estableció en Oklahoma.

“Me presentaron el libro cuando estaba haciendo el irlandés, y era manejado como un western, siempre he tenido cuidado con el género porque crecí con él, ya que nací en 1942 y en los años 40 y 50, fui un gran admirador de estas historias”.

Basada en el libro Killers of the Flower Moon, escrito por el periodista David Grann, Los asesinos de la luna aborda los crímenes cometidos en contra de los nativos de la región de Osage, quienes, en la década de 1920, era dueña de tierras petroleras, lo cual fue el motivo para invadir sus propiedades.

“Cuando me llegó la historia todos se preguntaban quién había cometido los crímenes, pero yo dije, a quién le importa quién fue, creo que todos fueron, y fue cuando me di cuenta que esa era la historia, ser compasivos, además de que intenté exaltar, el amor y la confianza”

El octogenario director de cine detalló cómo al adentrarse en la historia todo fue dando un giro diferente que no se esperaba, “ya teníamos planteado un guion pero después llegó COVID y todo cambió, estaba trabajando solo en mi cuarto, y fue cuando se cambió toda la trama”.

Por su parte, Prieto aseguró, “hemos tenido una evolución en el trabajo que hemos hecho juntos y nuestra relación para mí siempre es emocionante, planificamos todo, pero como el mismo guion iba cambiando, hubo un proceso de cómo visualizar la película, así que fuimos probando varias cosas, como escenas en blanco y negro o en rojo”, comentó el mexicano.

Durante su visita a México el director de La isla siniestra estuvo acompañado del jefe de la Nación Osage, Chief Standing Bear, quien comentó, “es una historia real, pero los viejos no querían hablar de eso y luego Martin vino a mi oficina y al pasar el tiempo con él empezamos a entender que el filme sería una cosa buena, aunque la pandemia estuvo en medio de todo, se logró un buen resultado”.

Una de las cosas que el director de Taxi Driver aclaró fue que decidió no poner subtítulos durante los diálogos de la lengua originaria de los Osage, tuvo una razón muy importante. 

“Creo que iban a distraer a la audiencia, ya que me di cuenta que los diálogos que tenían principalmente los protagonistas se podían leer en los ojos de los actores”.

TRAMA

Está basada en una historia real y es narrada a través del improbable romance entre Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), para mostrar los sospechosos asesinatos que sufrieron algunos miembros de la Nación Osage, quienes amasaron una gran fortuna tras el descubrimiento de petróleo bajo sus tierras.

 

A DETALLE

  • Tuvo su premier en el Festival de Cine de Cannes.
  • Scorsese utilizó una anécdota de su abuela en la cinta.
  • Prieto confirmó que el director neoyorkino siempre está viendo cine.
  • 19 de octubre se estrena en nuestro país.
  • 1990 Hizo la cinta Buenos muchachos.
  • 2007 ganó el Oscar gracias a “Los infiltrados”.

Nayely Ramírez Maya

Nayeli.ramirez@elheraldodemexico.com

MAAZ

 



Source link