Un hombre de 40 años murió aplastado por un robot en Corea del Sur luego que la máquina no logró diferenciarlo de las cajas de comida que estaba manejando, según revelaron informes.
El incidente se produjo cuando el hombre, un empleado de una empresa de robótica, estaba inspeccionando el robot.
El brazo robótico, confundió al hombre con una caja de verduras, lo agarró y empujó su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastando su cara y pecho, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Posteriormente, fue enviado al hospital; sin embargo, murió.
El robot se encargaba de levantar cajas de pimientos y transferirlas para su distribución.
El hombre había estado comprobando las operaciones de los sensores del robot antes de iniciar su prueba en una planta de clasificación de pimientos en la provincia de Gyeongsang del Sur, prevista para el 8 de noviembre, añade la agencia, citando a la policía.
La prueba estaba inicialmente prevista para el 6 de noviembre, pero se retrasó dos días debido a problemas con el sensor del robot.
El trabajador de la empresa, que fabricó el brazo robótico, estaba revisando la máquina hasta altas horas de la noche de este miércoles cuando ocurrió el fallo.
Tras el incidente, un funcionario del Complejo Agrícola de Exportación Donggoseong, propietario de la planta, pidió que se estableciera un sistema “preciso y seguro”.
En marzo, un hombre surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.