El perrito conocido como “Elektro”, famoso por haber sido adoptado por una tienda Elektra en Coahuila, murió a causa de un infarto que presuntamente le provocó el uso de pirotecnia, informó la organización Huellitas con Causa Múzquiz.
“Había estado muy estresado por pirotecnia y según como se vio todo le dio un infarto”, señaló la organización a través de redes sociales.
De acuerdo con los relatos, el can fue hallado frente a la tienda, ubicada en Melchor Múzquiz, en Coahuila de Zaragoza, mientras sufría un infarto causado por el estrés provocado por las detonaciones de pirotecnia.
Ante esto, las personas que se percataron de lo que sucedía intentaron auxiliarlo, pero el animal falleció por el ataque cardiaco.
“Elektro” había sido adoptado por los empleados de la sucursal de la tienda Elektra, ubicada en Múzquiz, Coahuila.
Su muerte causó conmoción entre los habitantes de este municipio de Coahuila e internautas, quienes enviaron mensajes de condolencias a través de redes sociales.
A su vez, la organización Huellitas con Causa Múzquiz instó a la población a no utilizar pirotecnia durante las fiestas decembrinas, así como a resguardar a sus animales de compañía durante la temporada.