CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Eurípides Flores, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el partido guinda interpuso una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por uso indebido de recursos públicos para propaganda personalizada y violación al principio de neutralidad.
En su cuenta de X, el también abogado del obradorismo publicó una fotografía del acuse, sellado a las 13:40 horas de este miércoles 10, por el IECM, y advirtió: “Interpusimos una queja en mi calidad de abogado del obradorismo contra las autoridades de la #Cuauhtémoc por utilizar recursos públicos para propaganda personalizada en beneficio de @SandraCuevas_”.
En el documento se alcanza a leer que la queja se presentó con solicitud de adopción de medidas cautelares, junto a una solicitud de la oficialía electoral. También se observa que el denunciante es Morena, mientras la denunciada es la edil y quién resulte responsable.
Sin embargo, el representante censuró con una fotografía suya y el logo de su partido gran parte del texto.
En la publicación, Flores también adjuntó una captura de pantalla en la que se ve que el perfil de Cuevas bloqueó al morenista.
El anuncio de la queja contra la alcaldesa contrasta con las declaraciones que Cuevas hizo el lunes 8 enero durante su segundo informe de gobierno, cuando se dirigió a su equipo de Comunicación Social: “No quiero ver en toda Cuauhtémoc una sola propaganda con mi foto, una sola imagen, no quiero ver con mi foto”.