Mojarra frita: ¿cómo hacer que quede bien cocida y crujiente?

Mojarra frita: ¿cómo hacer que quede bien cocida y crujiente?


Los pescados fritos son parte de las comidas preferidas debido a su sabor y textura crocante. Sin embargo, a veces es complicado que la carne esté bien cocida y que se alcance el nivel crujiente que se desea. Expertos y afinados de la cocina se han enfocado en esto para que la comida de mar quede exquisita; muestra de ello es la siguiente receta de mojarra frita.

Hay varias maneras de preparar este platillo porque cada persona marina la mojarra -también llamada Tilapia- a su manera; además, la mezcla o salsa que se le unta a las piezas varía, lo que hace que la mojarra frita tenga un sabor único. Una manera de hacer comida de mar es siguiendo las recomendaciones del canal de YouTube “Cocina sana en familia”.

Sigue leyendo: 

¿Cómo hacer pescaditos capeados? Receta para que queden crujientes

Empanadas de atún: la receta más fácil para cocinar este platillo más saludable sin usar aceite

Foto: Pinterest.

Cómo hacer mojarra frita crujiente

La persona detrás de este clip expone que se trata de un video especial porque se realiza de acuerdo con “la receta de la abuelita Carmen” que incluye un adobo que aporta mucho sabor. 

Ingredientes:

  • Piezas de mojarra
  • Harina de maíz
  • Pasta de ajo
  • Pasta de cebolla
  • Pasta de adobo especial
  • Sal gruesa
  • Achiote
  • Aceite (vegetal o animal)

Preparación

  1. Limpiar las mojarras a las que se les tienen que hacer cortes diagonales -entre dos y tres, dependiendo de su tamaño- para que penetre el adobo

  2. Preparar el adobo con las pastas de ajo, cebolla, adobo especial, sal gruesa, achiote y aceite

  3. Untar las mojarras con el achiote, procurando que queden totalmente cubiertas porque así tendrán buen sabor y quedarán crocante

  4. “Empanizar” las mojarras con la harina de maíz

  5. Poner a calentar el aceite, que debe estar a temperatura ambiente. Cuando esté realmente caliente, introducir una por una las piezas de mojarra, dejando que primero se fría un lado y luego el otro; lo ideal es que cada lado se fría entre 4 y 5 minutos, que es el secreto para que queden crujientes.

 



Source link