De cara a la Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas, programada del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre, siempre y cuando se necesiten siete juegos para conocer al campeón, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y conocido amante al Rey de los Deportes, ya tiene equipo favorito.
“Voy Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. Son muchos los texanos de origen mexicano. Como dice el corrido de los Tigres del Norte: ‘Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó’”, publicó AMLO junto a una foto con el lanzador mazatleco José Urquidy en Palacio Nacional.
Voy Houston para repetir como campeón de la Serie Mundial. Son muchos los texanos de origen mexicano. Como dice el corrido de los Tigres del Norte: “Yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó”. Además, aunque el gobernador de ese estado es muy racista y antimigrante, en el… pic.twitter.com/nHe4xoNhtZ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 15, 2023
El lanzamiento envenenado del mandatario mexicano vino enseguida al señalar que Texas está actualmente gobernado por Gregory Abbott, afín al ala más conservadora del Partido Republicano, a quien calificó de: ‘racista y antiinmigrante’.
Aunque el gobernador de ese estado es muy racista y antiinmigrante, en el equipo de béisbol de nueve que juegan, cinco son latinos, a veces seis, cuando entra a pichar nuestro paisano José Urquidy. Nada más no se enojen.
La novena texana bajo el mando del verterano Dusty Baker registró en su roster para la temporada 2023 a una pléyade de peloteros latinoamericanos como los lanzadores dominicanos Bryan Abreu, Ronel Blanco, Cristian Javier, Rafael Montero, Héctor Neris, Enoli Paredes, Framber Valdez. Además de Jeremy Pena (fielder).
Los mexicanos César Salazar (receptor) y José Urquidy.
El boricua Martín Maldonado; los cubanos José Abreu (infielder) y Yordan Alvarez (jardinero); el venezolano José Altuve; el hondureño Mauricio Dubon (infielder).