CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra Miguel “N”, por el feminicidio de dos jóvenes que fueron vistas por última vez en el Estado de México y en la alcaldía Iztapalapa.
Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, recordó que Miguel “N” está vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, ocurridos el pasado 16 de abril en un inmueble ubicado en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco y actualmente está sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente.
El fiscal explicó que, de acuerdo con las indagatorias, ha sido posible establecer que probablemente Miguel “N” es un feminicida serial. Detalló que las nuevas órdenes de aprehensión derivaron del cruce de datos de ADN entre diversas áreas de la FGJCDMX.
La primera orden fue emitida luego del hallazgo de restos óseos durante una orden de cateo al domicilio contiguo a donde ocurrieron los hechos el 16 de abril pasado, donde una adolescente fue privada de la vida y su madre lesionada.
Lara explicó que uno de los restos corresponde a una mujer que fue vista por última vez el 16 de marzo pasado cuando salió de un domicilio ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
“De acuerdo con las investigaciones, pudimos establecer que Miguel “N” posiblemente contactó a la víctima a través de internet y pudo haberla citado en el domicilio inspeccionado, donde probablemente la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia”, dijo el fiscal.
“Los estudios multidisciplinarios realizados por nuestro personal pericial, principalmente en las materias de criminalística, fotografía, química, genética, antropología física, odontología, antropología social y patología, así como los análisis realizados en nuestro Banco de ADN, fueron fundamentales para conocer y determinar, científicamente y con certeza, la identidad de la joven víctima”.
Por este caso, la Fiscalía ya formuló imputación contra Miguel “N” quien fue vinculado a proceso por feminicidio y se le reiteró la medida de prisión preventiva. Además, el juez de control concedió seis meses de plazo para la investigación complementaria.
La segunda orden de aprehensión fue emitida en seguimiento a la desaparición y muerte de una mujer que fue vista por última vez el 1 de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, hoy alcaldía Iztapalapa. En este asunto todavía no se determina su situación jurídica.