Miguel Ángel González, leyenda del Real Madrid, fallece a los 76 años

Miguel Ángel González, leyenda del Real Madrid, fallece a los 76 años

[ad_1]

Miguel Ángel González, uno de los porteros que marcó la historia del Real Madrid y al que el club blanco calificó de “leyenda del futbol español”, falleció a los 76 años de edad, víctima de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que anunció que sufría en diciembre de 2022.

“El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel González, uno de los grandes porteros de nuestra historia, leyenda del Real Madrid y del futbol español”, anunció el club merengue tras hacerse pública la noticia de su fallecimiento.

Miguel Ángel defendió la camisera del Madrid durante 18 temporadas, entre 1968 y 1986, y conquistó ocho ligas, dos Copas de la UEFA, cinco Copas de España y una Copa de la Liga.

Ganador del Trofeo Zamora en la temporada 1975-76, Miguel Ángel, a quien sus reflejos y elasticidad le valieron el apodo de “El Gato”, fue internacional con España en 18 ocasiones. Disputó dos Mundiales, en Argentina 1978 y España 1982.

“Miguel Ángel ha estado vinculado al Real Madrid prácticamente durante toda su vida. Además de las 18 temporadas como jugador, desempeñó diferentes responsabilidades como delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid”, resaltó el comunicado.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa, María del Pilar, a su hijo Miguel Ángel, a sus nietos Daniela y Mauro, a sus familiares, a sus compañeros y a todos sus seres queridos”, añadió.

El 17 de diciembre de 2022 desveló a través de la agencia de noticias EFE que padecía ELA, una enfermedad del sistema nervioso central caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral, tronco del encéfalo y médula espinal. Desde entonces, en sus pocas apariciones públicas apoyó la lucha por encontrar una cura o la detención del proceso degenerativo, así como la necesidad de un mayor apoyo gubernamental para la investigación de la enfermedad.

Arropado en todo momento por su familia y amigos, el hospital Gregorio Marañón trató desde primer momento una enfermedad que el futbolista encaró siempre con entereza. “Sé lo que tengo, sé el camino que hay que recorrer y eso es lo que a mí me dirige y me da fuerza. Cuando pierdo esa fuerza me apoyo en el cariño de mi familia y de mis amigos“, aseguró que legendario portero en una de sus últimas apariciones en un Foro Luis de Carlos de la Fundación Real Madrid.

“Es muy difícil quedarte con una sola cosa después de estar en una entidad desde los 20 años hasta que me jubilé. Haber llegado al Real Madrid para mi fue extraordinario y haber terminado mi carrera como trabajador también es extraordinario“, confesó repasando su larga historia en la entidad madridista.

“El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo” en su pésame por uno de los jugadores que marcaron su historia.



[ad_2]

Source link