Miembros del Niza denuncian un presunto racismo de Christophe Galtier ante la Fiscalía

Miembros del Niza denuncian un presunto racismo de Christophe Galtier ante la Fiscalía

[ad_1]

Miembros del equipo y de la administración del OGC Niza testimoniaron ante la Fiscalía de la ciudad francesa estos últimos días. Según informaciones reveladas por L’Équipe, dieron más detalles sobre la actuación y las declaraciones racistas, según ellos, de Christophe Galtier durante la temporada 2021/22.

Todo empezó el 13 de abril, dia en el que la Policía Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión. Esas acusaciones eran negadas por el técnico, ahora en el Al Duhail catarí.

Esta investigación tomó como punto de inicio la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza, Julien Fournier, en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como estratega del equipo cuando dirigía el Niza.

En los correos electrónicos revelados por Fournier se hacía referencia a comentarios del francés sobre algunos jugadores negros de su escuadra. A esta época, el ex director deportivo había declarado, sobre las razones de la separación con Galtier: 

Si explico los verdaderos motivos no podrá volver a entrar en un vestuario en Francia ni en Europa.

Las recientes declaraciones de los miembros del Niza ante la Fiscalía hicieron referencia a un comportamiento racista que se focaliza en los jugadores africanos, árabes y/o musulmanos.

Según Fréderic Goria, ayudante del técnico en Niza, Galtier se habría quejado del fichaje del argelino Bilal Brahimi en enero de 2022. El actual entrenador del Al Duhail habría supuestamente dicho: 

Otro musulmán ? No quiero más, ya tenemos bastantes.

Galtier también habría insultado los jugadores Youcef Atal y Hicham Boudaoui, aclarando que ‘los peores son los algerinos’.

Además, varios jugadores musulmanos aseguraron que Galtier les forzó a romper el ayuno durante el ramadán. El defensor Jean-Clair Todibo, ex jugador del Barça, aseguró haber aprendido que Galtier le llamaba ‘el salafista’.

Por fin, Hachim Ali Mbaé, miembro del staff en Niza, declaró que Galtier habría proferido el insulto “King Kong” para referirse a dos jugadores del Saint-Étienne, Mickaël Nadé y Harold Moukoudi.

En caso de comprobarse la acusación, Galtier podría enfrentar hasta tres años de prisión, por “acoso y discriminación por motivos de pertenencia o no pertenencia, real o supuesta, a una determinada etnia, nación, supuesta raza o religión”. La audiencia se desarrollará el 15 de diciembre.

(Con informacion de L’Équipe)



[ad_2]

Source link