¡Michis al rescate! Actriz ganadora del Oscar revela que un gato la salvó de la depresión

¡Michis al rescate! Actriz ganadora del Oscar revela que un gato la salvó de la depresión


La depresión es algo difícil de superar sin la terapia indispensable, pero la actriz Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar por su actuación en la cinta 12 Años Esclavo, tuvo la ayuda necesaria… de un gato.

En una reciente entrevista con la revista Glamour, la actriz nacida en la Ciudad de México pero de ascendencia keniata, reveló que encontrar a un gato al cual cuidar le ayudó a superar un periodo de depresión tras un rompimiento amoroso.

Sigue leyendo

A 10 años de la icónica selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar, así lucen los actores que aparecieron en ella

Lupita Nyong’o presidirá el jurado del Festival de Cine de Berlín

Toma un respiro antes de conocer al novio de Lupita Nyong’o, estrella de Black Panther

“Estaba flirteando con la depresión. Todavía no había llegado allí, pero estaba a punto. Y de pronto apareció una voz en mi cabeza diciéndome ‘consigue un gato’”, señaló la estrella de la trilogía A Quiet Place.

De hecho su primer acercamiento con los gatos se dio como parte de su preparación para la más reciente entrega de esta cinta, que se estrena a finales de junio, pues el personaje que interpreta, Sam, tiene un gato como mascota y, aunque en ese momento a la actriz no le gustaban los michis, debió adaptarse.

Yoyo es el nombre del gatito que adoptó la actriz keniata. Foto: Instagram / Lupita Nyong’o

Un maestro felino

Por esa razón, semanas después de su rompimiento con su entonces pareja, el conductor de televisión Semela Masekela, se dio a la tarea de conseguir al gato adecuado, mismo que encontró en un refugio de Los Ángeles. De hecho, un póster con una frase que decía que si no había superado a su ex, tratara de cuidar a un gato, la convenció definitivamente.

“Creo que la mejor anécdota cuando te sientes desprotegida o descuidada es precisamente cuidar de algo. Así que comencé a cuidar a Yoyo y él me ayudó a abrir mi corazón”, reveló la actriz de 41 años de edad.

Nyong’o suele compartir decenas de fotos junto a su gato. Foto: Instagram / Lupita Nyong’o

Nyong’o señala que Yoyo, el gato naranja que adoptó en el refugio Best Friends Animal Society, le ha enseñado muchas cosas, pero en particular ha sido un gran maestro en el arte de relajarse.

“Mi gato me enseña cómo relajarme. Él descansa todo el día. Pero cuando se levanta, hace ese estiramiento felino… y es tan elegante y tan rico, que me recuerda que debo levantarme y estirarme también”, destaca la estrella.



Source link