Mi rival es Sheinbaum, al Frente ni lo voy a pelar; verán un Samuel de contrastes: Samuel García

Mi rival es Sheinbaum, al Frente ni lo voy a pelar; verán un Samuel de contrastes: Samuel García


Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que su rival es Claudia Sheinbaum, ya que al Frente por México, que está representado por Xóchitl Gálvez, “ni lo va a pelar, pues ese Titanic, dijo, ya se hundió”.

“Yo estoy cierto que él es mi rival a vencer, yo al frente ya ni lo voy a pelar, (…) bueno, ahora será Sheinbaum a quien (AMLO) le dio su bastón de mando y poderío, y del lado del Frente Xóchitl, pero realmente creo que ya no me debo distraer ni un segundo con el PRIAN, porque yo veo que ese Titanic ya se hundió como decía don Dante”, afirmó en Aristegui En Vivo.

Al ser cuestionado sobre el apoyo que le brindó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, García aseguró que mientras era gobernador no podía estar peleando por capricho con el titular del Ejecutivo, pero aseguró que ahora la gente verá a un Samuel de contrastes.

Foto: Luis Enrique Aguilar Angeles

“Ahora que dejo mi gubernatura en manos de Javier y que soy ya un precandidato, ya verán un Samuel de contrastes. Yo no podía como gobernador estar peleando por capricho con el Presidente porque meto a Nuevo León en un estrés innecesario, pero ya con la licencia van a empezar a notar propuestas que pueden comenzar a chocar con la visión de la 4T”, aseveró.

Aseguró que la premisa de MC es sacar a la vieja política, que no solamente es el PRI y el PAN, sino que Morena ya tuvo su oportunidad e hizo mal su trabajo.

“Estos años de gobernador, el Presidente fue respetuoso y nosotros trabajamos en coordinación con la federación, no con Morena. Para demostrar que si somos oposición real, si uno ve las votaciones de la bancada de Movimiento Ciudadano, nosotros no cambiábamos votos por impunidad como Alito (Alejandro Moreno), no cambiamos gubernaturas como (Omar) Fayad y la mayoría de priistas que ya andan en Europa”, agregó.

El PRI es el partido más odiado de México, asegura García

Por otro lado, Samuel García dijo que Xóchitl Gálvez está rodeada del PRI, que es el partido más odiado de México, y criticó cuando la candidata del Frente Amplio por México ha dicho cosas negativas del partido tricolor, incluso estando en las sedes del PRI y posteriormente rectifica diciendo que es un honor ir con ese partido en la campaña.

“El grueso de los mexicanos odiamos al PRI, entonces es cuando yo le digo: ‘quiérete poquito, ayúdate, quítate a Alito, quítate a Markitos, quien los ve, ve el pasado, es corrupción, es la casa blanca, es Ayotzinapa, es Peña Nieto es esa generación de borges, medinas, duartes’, o sea, los trae como equipo”, agregó.

“Veo un frente ya moralmente aniquilada su candidata, ya está inclusive titubeante, pierde el discurso, distraída (…) en nuestro caso la batalla es contra morena, ellos ya se sienten seguros, se sienten ganados, falta mucho, faltan 7 meses, ahorita las encuestas no dicen nada, pero sí el sentir de la gente y quieren algo nuevo”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre lo que opina sobre la actual estrategia de seguridad, el precandidato dijo tener una postura neutral, sin embargo, posteriormente reconoció que para combatir al crimen organizado es necesario el ejército.

“La realidad es que un estado hoy en día sin el ejército no sobrevive, eso es real (…) hoy el país sí requiere coordinación y sí requiere para la delincuencia organizada al ejército, la guardia nacional y en los estados y municipios mejorar y fortalecer la seguridad pública”.

Explicó está de acuerdo en lo inmediato con el modelo actual, pero que se debe hacer es tener una nueva fuerza de seguridad civil, no militar, como la de Nuevo León.

Sobre el futuro político de su esposa, Mariana Rodríguez, el militante de MC dijo que se ha hablado mucho de una fórmula entre Rodríguez y Luis Donaldo Colosio, su compadre, quienes podrían buscar puestos en el Senado, lo cual, reconoció que le conviene, al considerar que le ayudaría a arrasar en Nuevo León.

Sin embargo, aseguró que él va a respetar las decisiones que ellos tomen, ya que aseguró que Rodríguez aún lo está pensando.

También explicó que su esposa no lo acompañará durante la precampaña debido a que su hija Mariel apenas tiene ocho meses.

La relación entre Samuel García y Marcelo Ebrard

En otro tema, García sostuvo que respeta mucho a Marcelo Ebrard, de quien en semanas recientes existía el rumor de que pudiera registrarse como aspirante a la Presidencia con Movimiento Ciudadano, idea que fue refutada por el mismo Marcelo, quien aseguró que no dejará Morena.

Samuel García reconoció que Ebrard le ayudó con Tesla, empresa que abrirá una planta en Nuevo León, pues recordó que cuando por fin la compañía resolvió que se instalaría en ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no daría los permisos para que eso sucediera.

“Gracias a Ebrard, que había amistad, me marca y me dice: ‘tranquilo Samuel, que el lunes se resuelve, no vayas a salir, pues ahora sí que a despotricar’; le tuve fe, fue un sábado y domingo muy largos, porque me tardé un año en convencer a Tesla, yo estaba realmente muy molesto y el lunes me marcó para decirme: ‘ya hubo zoom con Elon Musk, sí va a haber planta, va a ser más grande de lo que imaginas y tienes el apoyo del gobierno federal’, y por eso lo respeto”, agregó.

Incluso, mencionó que el perfil del excanciller es muy bueno, por lo que lo invitaría a sumarse al movimiento de MC.

Ve la entrevista completa:



Source link