[ad_1]
El metro de la Ciudad de México implementará operativo para prohibir que usuarios ingresen pirotecnia a sus instalaciones durante la época decembrina, con el fin de evitar accidentes.
En el operativo “Cero Pirotecnia”, el personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inhibirá el ingreso, traslado y venta de material explosivo en la red.
“A fin de evitar incidentes o accidentes que pongan en riesgo a los pasajeros, se evitará el ingreso de usuarios en notorio estado inconveniente por estar bajo los efectos de alcohol o alguna sustancia tóxica”, agregó el STC en un comunicado.
Esta medida preventiva de seguridad y protección civil entrará en vigor el próximo 11 de diciembre y concluirá el 6 de enero de 2024.
Sin embargo, las estaciones donde se dará mayor fuerza al operativo serán Merced, Candelaria, Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes y Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes por ser puntos donde anualmente se ha identificado el traslado de pirotecnia.
Las instalaciones estarán supervisadas por personal del Metro y elementos de las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
Los uniformados realizarán recorridos constantes e incrementarán vigilancia en accesos, pasillos e interior de trenes. Además, harán revisiones a mochilas y bultos voluminosos de usuarios.
Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido en los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.
[ad_2]
Source link