Los cantantes Bad Bunny y Jennifer López estarán entre los anfitriones de la Gala del Met 2024 de Nueva York de este lunes 6 de mayo, además del cantante de reguetón y la artista pop, ambos de raíces puertorriqueñas, se sumarán a los actores Zendaya, de la serie Euphoria, y Chris Hemsworth, que interpreta al superhéroe Thor en las películas de Marvel.
Los cuatro serán coanfitriones del evento junto a Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, quien está a cargo de la gala benéfica desde los años noventa y la transformó en uno de los acontecimientos sociales más codiciados. Cada año, representantes de la élite de la moda, el cine, la política y los deportes exhiben allí extravagantes atuendos, y lo que se recauda constituye la principal fuente de financiación del departamento de moda del museo, el Costume Institute.
Sigue leyendo:
Bad Bunny: filtran el look del cantante para la Met Gala 2024, salió tapado de su hotel
MET Gala: ¿Cuáles son las 3 joyas más caras que las famosas han usado en esta impactante pasarela?
El código de vestimenta de esta edición de la gala será “El Jardín del Tiempo”, tema inspirado en la obra del escritor inglés J.G. Ballard sobre el carácter efímero de la belleza. La gala acompaña la inauguración de la exhibición del Costume Institute consagrada a sus “bellas durmientes”, las piezas más frágiles del departamento unidas “visualmente por iconografía relacionada a la naturaleza”.
La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948, y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad de Nueva York. En los últimos años se ha transformado también en un fenómeno de las redes sociales. TikTok es actualmente uno de los patrocinadores de la gala y de la exhibición.
Looks, celebridades y todo lo que debes saber de la Met Gala 2024
JLo llegó con un vestido plata transparente y brillante con un espectacular corpiño arquitectónico.
Chris Hemsworth y su esposa, Elsa Pataky, debutaron con looks coordinados y personalizados por el diseñador Tom Ford.
Jonathan Anderson de Loewe creó el look para Anna Wintour y se inspiró en la capa cubierta de tulipanes de “Bellezas durmientes”, que fue diseñada por Charles Frederick Worth, considerado el primer modisto.
Como un príncipe de cuento de hadas, Bad Bunny llegó a la alfombra con un ramo de flores en la mano.
Así comenzó la pasarela de la Met Gala 2024 en Nueva York.