Meghan Markle visitó Nigeria junto con el príncipe Harry para promover los ‘Invictus Games’, pero durante una entrevista en dicho país, la exactriz levantó la polémica sobre su nacionalidad, ya que habría ‘negado’ ser estadounidense, el país donde creció y donde vive actualmente. Para la duquesa de Sussex, el país africano es “su país”.
Durante el viaje de tres días a la que fuera colonia británica, Meghan acudió a un evento donde confirmó que Nigeria era su país. En uno de los encuentros a los que fueron invitados los duques de Sussex, Markle confirmó que se sentía muy orgullosa de sus raíces. Después de este viaje comprende mucho mejor lo que es ser de este país.
Sigue leyendo:
Guillermo abdica y Harry se divorcia: así se verá la Familia Real dentro de 30 años, según la IA
Meghan comprende lo que es ser nigeriana
Durante el viaje de 3 días del príncipe Harry y Meghan, la exactriz se convirtió en el centro de atención. Sus raíces africanas la hacían descubrir lo que realmente significa ser de Nigeria y lo orgullosa que se sentía de enterarse que pertenecía a dicho país. En uno de los últimos eventos a los que acudieron los duques, Markle confirmó que Nigeria era su país.
“Cuando los escucho hablar y voy conociendo lo que significa ser una mujer nigeriana, me siendo más y más halagada (…) Una parte de ser afroamericana consiste en no saber demasiado acerca de tu linaje, ni de dónde vienes en concreto. Fue emocionante para los dos descubrir más sobre ello y comprender lo que de verdad significa”, dijo Meghan.
¿Meghan Markle es nigeriana?
A finales del 2022, la esposa del príncipe Harry se realizó una prueba de genealogía. En los resultados la actriz conocería de donde vienen sus antecendentes. La noticia de que tenía ascendencia de Nigeria la dio a conocer en su podcast ‘Archetypes’, donde expresó que era un 43% nigeriana.
“Acabo de hacer mi genealogía hace un par de años. Soy 43 por ciento nigeriana“, dijo Meghan para después dejar claro que a partir de ese momento comenzaría a profundizar más en el tema. Ahora, después de poco más de un año, la ex royal cumplió su palabra y realizó su primer viaje a Nigeria.