Movimiento Ciudadano (MC) anunció la noche del sábado la cancelación de los cierres de campaña en la zona metropolitana de Nuevo León, que abarca 16 municipios, incluida la capital Monterrey, como forma de mostrar “respeto y solidaridad” por las 9 personas que murieron tras la caída de un templete en un acto de campaña en San Pedro Garza García el pasado miércoles 22 de mayo, que dejó casi dos centenares de heridos.
La decisión se produjo tras los llamados de la candidata a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez y los candidatos al senado, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, a los que se sumó el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
“Con el propósito de mostrar nuestro respeto y solidaridad con las víctimas y familiares del terrible accidente sucedido en San Pedro Garza García, Movimiento Ciudadano ha decidido cancelar de manera definitiva el cierre de campaña metropolitano”, señaló el partido en Nuevo León mediante una publicación de redes sociales.
Además, señaló que junto con los candidatos, el partido naranja decidió crear un fondo para apoyar a las víctimas y familiares. “Sin duda, ellas y ellos son lo más importante en este momento. De corazón, cuentan con nosotros”, puntualizó.
La zona metropolitana de Monterrey comprende, además de la capital, los municipios de Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza, General Escobedo, Santa Catarina, Benito Juárez, García, Pesquería, San Pedro Garza García, Cadereyta Jiménez, Santiago, Salinas Victoria, General Zuazua, Ciénega de Flores y El Carmen.
En sus redes sociales, Mariana Rodríguez pidió cancelar los cierres metropolitanos y donar el dinero de la organización a las familias afectadas por los hechos de San Pedro Garza García.
“Hace unos días nuestra ciudad vivió una tragedia irreparable. Es momento de ser solidarios y empáticos, por eso, hago un llamado a Movimiento Ciudadano y a las y los candidatos metropolitanos para cancelar el cierre y donar ese dinero a las familias afectadas. Lo más importante ahora es estar juntos y ayudar a quienes lo necesitan”, dijo en una publicación.
“Coincido con Mariana. Confío en la sensibilidad de mis compañeras y compañeros de Nuevo León”, dijo, por su parte, el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Por su parte, el exalcalde de Monterrey y candidato al Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como su compañera de fórmula, Martha Herrera, aseguraron que “es un momento de respeto, de duelo y de acompañamiento” a los afectados por la tragedia.
“El accidente ocurrido el pasado miércoles nos ha dejado dolidos y consternados. Creemos que éste es un momento de respeto, de duelo y de acompañamiento a quienes han sido afectados por esta tragedia”, apuntaron.
“Si bien debemos apoyarnos mutuamente para salir adelante, también debemos entender el momento que estamos viviendo. Por eso hemos decidido no realizar ni participar en cierres de campaña de naturaleza festiva”, dijeron en una publicación.
“Realizaremos solamente un evento virtual con el objetivo de reflexionar y de dar las gracias a quienes nos han acompañado en este camino, refrendando la importancia de ser solidarios en comunidad. Seguiremos unidos”.