Nos encontramos en la mejor época, cuando la primavera nos deja un clima caluroso y también nos permite tener las primeras vacaciones que podemos disfrutar desde los mejores destinos tropicales o desde casa si así lo decidimos; en cualquiera de los dos escenarios no podemos ignorar que un descanso acompañado con los mejores snacks es la solución que todos necesitamos. Es por ello que hoy te enseñamos a preparar una bebida fría a base de Mazapán que te enamorará.
Mazapán Latte es sin duda la bebida que debes de probar y que al llevar como ingrediente principal un dulce muy mexicano, es perfecto para disfrutar con toda la familia. Por si fuera poco, al tomarse casi helada, nos ayuda a olvidarnos del calor y a conseguir una tarde refrescante con tan sólo darle un sorbo a nuestro vaso. ¿La prepararás?
Sigue leyendo:
Sorprende a todos con paletas Magnum cremositas hechas en casa
Mazapán latte, ¿cómo preparar esta rica bebida mexicana?
En esta ocasión te compartimos una receta que es perfecta para matar el antojo y vencer al calor que podemos llegar a sentir en este momento del año; la mejor parte es que es muy satisfactorio tomar este dulce y hacerlo pedazos, mientras que el resto de la preparación se logra en menos de tres minutos. ¿El resultado?, algo perfecto para deleitar al paladar e incluso acompañar desde una comida hasta una rica botana en estas vacaciones.
Para preparar esta rica bebida sólo necesitas los siguientes ingredientes, pero considera que cada uno de ellos corresponde a un vaso por persona, aunque si quieres evitar que esté demasiado dulce debido al sabor intenso del Mazapán, puedes agregar más leche y hacer que rinda de dos a tres tazas, según necesites.
Ingredientes:
- 1 Mazapán gigante
- 2 shots de espresso (no es necesario si es para niños)
- 1 taza de leche vegetal o de vaca, tú eliges
- Canela en polvo
¿Cómo preparar un Mazapán Latte?
Luego de tener todos los ingredientes listos, sólo necesitas seguir los siguientes pasos y notarás lo fácil y rápido que tendrás tu bebida fría para disfrutar en una tarde tranquila.
- Coloca el Mazapán en una taza, a diferencia de cuando comes este dulce, no tienes que ser cuidadoso en que no se rompa al abrirlo y de hecho, en trozos es mejor.
- En tu taza añade el espresso caliente y con ayuda de una cucharita mezcla hasta que se disuelva el dulce. Si estás por preparar esta bebida para tus hijos, evita el uso del café y en su lugar calienta un poco de la leche y en ella disuelve el dulce.
- En un vaso agrega mucho, pero mucho hielo y vierte el Mazapán con espresso.
- Finalmente, agrega leche fría para hacer todavía más halada esta bebida. Si lo prefieres, también puedes espolvorear un poco de canela.