CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una fotografía del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo viral y, para el político naranja se trata de una campaña de desprestigio.
El origen de esa foto, sin embargo, permitió la revelación de Álvarez Máynez, como un obradorista arrepentido.
Según el candidato emecista, la fotografía es de hace unos 20 años, una época en la que acompañó a López Obrador en diferentes eventos, principalmente, en las marchas contra el desafuero.
Además dijo, se trata de una campaña de desprestigio orquestada por el PRI y el PAN para afectar “al actual presidente y al próximo presidente de México”.
A través de su cuenta de X, el candidato expuso:
“Soy un hombre orgulloso de su historia. La desesperación del PRI y el PAN por su caída en las preferencias y nuestro ascenso los lleva a querer desprestigiarme con esta foto, en la que están el actual presidente y el próximo.
Luego añadió:
“Siempre coincidí con él en muchas causas, y en algunas lo sigo haciendo: como el incremento al salario y los programas sociales para los excluidos. Desde hace 11 años, sin embargo, decidí apostar por construir una alternativa de futuro distinta a la que él representa”.
Acto seguido compartió un artículo de opinión titulado “es un horror estar con Obrador”, publicado en Tercera Vía, en 2019, donde se ilustró precisamente con la foto viral en la que un joven Álvarez Máynez es abrazado por el hoy presidente de México.