Un mando operativo de la policía de la Ciudad de México murió herido de bala durante un operativo para controlar una riña en San Miguel Xicalco, de la alcaldía Tlalpan.
El reporte oficial indica que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la calle 5 de Febrero, en la colonia San Miguel Xicalco, de la alcaldía Tlalpan, para atender el reporte de una riña entre vecinos, al llegar observaron un poblador sin signos vitales consecuencia de esta.
Al intervenir para realizar detenciones, desde un domicilio los ciudadanos realizaron al menos tres disparos con escopeta en contra de los uniformados.
El Jefe de Sector resultó lesionado, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo trasladaron a un deportivo cercano donde un helicóptero Cóndor lo recibió y llevó a un hospital donde lamentablemente perdió la vida.
El mando es identificado como David Azaid Hernández, jefe del sector Topilejo de la corporación.
En el lugar, el probable responsable de la agresión fue detenido.
Los vecinos y familiares trataron de impedir su traslado a un vehículo oficial, lo que generó forcejeos con las personas, que lanzaron piedras y palos a los policías.
La policía informó que realizó la detención de dos mujeres que participaron en las agresiones, por lo cual, los tres detenidos son trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázuqez Camacho, lamentó la agresión y dijo que apoyarán a su familia:
Lamento informar que tras un cobarde atque por parte de civiles armados, el jefe del sector Topilejo, Inspector Jefe David Azaid Hernández Ramírez, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego mientras cumplía con su deber en la zona de San Miguel Xicalco en Tlalpan.
La SSC otorgará todo el apoyo a sus familiares. Derivado de estos hechos, policías de la institución lograron la detención de 3 personas, entre ellas se encuentra el presunto responsable de la agresión a nuestro compañero. No habrá impunidad.