Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en la fórmula encabezada por Jesús Corona Damián, por el Frente Amplio por Morelos, fue asesinado junto con una mujer en la central de Abastos.
El crimen fue confirmado por Sergio Prado, presidente del PRD en Morelos.
Esta tarde al interior de la central de abastos, una de las más grandes en el estado de Morelos, un grupo de hombres a bordo de una motocicleta ingresó para disparar directamente contra el también ex candidato a la alcaldía por el Partido Fuerza por México y líder comerciante.
El ataque alcanzó a una de las trabajadoras que lo acompañaban en su negocio y perdió la vida.
En entrevista, para este medio, Sergio Prado, líder del PRD en Morelos, confirmó los hechos:
“Desgraciadamente en nuestro estado donde todos los días vivimos bajo el fuego de los grupos criminales y bajo el abandono del gobierno hoy, nos han quitado uno más de los nuestros, un compañero, un amigo Ricardo Arismendi, candidato al presidente municipal de Cuautla por la vía de la suplencia, ya han privado la vida hoy en Cuautla, en el municipio más violento donde, pues el presidente municipal a redondo se le fue el municipio de las manos y hoy ha cobrado una víctima más”.
Arizmendi era el suplente del candidato a la alcaldía, Jesús Corona Damián, quien ya gobernó Cuautla de 2016 a 2018 por Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), en esta ocasión busca nuevamente ser alcalde por la alianza PRI-PAN-PRD; quien hace unos meses fue blanco de un ataque armado el que libró por viajar en camioneta blindada.
Cuautla se ha convertido en el municipio más violento en este periodo electoral, donde al inicio del proceso 2023-2024, el regidor panista Giovanni Lezama, quien era el virtual candidato a diputado local, fue asesinado a quemarropa.
La población vive bajo el asedio del crimen organizado que los extorsiona con fuertes cantidades de dinero, primero fue el sector de la masa y la tortilla, los grandes comerciantes, los cañeros y ahora hasta las personas que tienen un puesto en la esquina.
Actualmente es gobernado por Rodrigo Arredondo, quien busca la reelección nuevamente por Morena y ante la inseguridad y violencia se deslinda y traslada la responsabilidad a la federación.