CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco, Michoacán, y simpatizante de Morena, perdió la vida tras ser baleado en el restaurante El Infierno, en Morelia, donde cenaba acompañado de su hijo adolescente, quien quedó lesionado.
El homicidio ocurrió la noche de este sábado en la taquería ubicada en la avenida Madero Poniente de la capital michoacana, a unos pasos del monumento a Lázaro Cárdenas.
Los primeros reportes indican que al menos dos sujetos armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y dispararon contra el funcionario de 39 años. El servidor público fue rescatado aún con vida, pero murió cuando era atendido en el hospital StarMédica.
Su hijo de 13 años también fue llevado al mismo hospital para ser atendido de un impacto en la mano izquierda.
El lugar donde ocurrieron los hechos quedó resguardado por autoridades de seguridad para realizar las diligencias correspondientes.
Guillermo Torres Rojas ganó la elección pasada bajo las siglas del PRI. En el 2022 dejó a ese partido y se proclamó simpatizante de Morena, el mismo partido en el que milita el gobernador Alfredo Bedolla.
Este asesinato se suma a la lista de políticos y aspirantes a cargos públicos para la elección del 2 de junio próximo.