CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que han encontrado al menos mil 888 casillas “zapato” en las que hubo cero votos para el blanquiazul y todos fueron para Morena.
El líder nacional panista habló con medios desde la Junta Distrital Federal 17 de la Ciudad de México, en el arranque de los cómputos distritales de los comicios del pasado domingo.
Cortés Mendoza advirtió que en el PAN no aceptarán la validez de los comicios del 2 de junio cuando hubo intervención desde Palacio Nacional, se usaron programas sociales para amedrentar a la gente, no fue equitativa, ni hubo cancha pareja y fue una elección de Estado.
En ese contexto adelantó que el partido actuará en dos vías: la revisión de actas para que se haga un escrutinio social y la impugnación de la elección presidencial.
La elección del 2 de junio no fue equitativa, no hubo cancha pareja, fue una elección de Estado y por eso la vamos a impugnar. pic.twitter.com/Q4PZ1vOkUc
— Marko Cortés (@MarkoCortes) June 5, 2024
Marko Cortés denunció que al encontrarse grandes inconsistencias e irregularidades, su partido abrió más de 160 mil actas. De encontrarse alteraciones, dijo, solicitará la apertura de paquetes electorales.
Hasta el momento, añadió, han detectado 100 casillas en las que votó un porcentaje más alto de los que están registrados en el Listado Nominal, algo imposible, subrayó.
Además, con actas en mano, habló de mil 888 casillas zapato, algo que, opinó, tampoco se explica en una democracia.
Muchas de estas casillas se encuentran en las zonas más vulnerables del país, en donde el crimen organizado “hizo de las suyas”, aseveró el dirigente.
“Y díganme ustedes quién se va a atrever a denunciar, porque los matan y ya demostraron que sí los matan. Entonces esto pues claramente es fraude electoral” acusó.
Finalmente confió en que con este proceso de revisión se pueden reducir los márgenes en la integración de Cámaras, a fin de que haya pluralidad democrática.