La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre la localización y destrucción de un narcolaboratorio en “El Espinal”, municipio de Culiacán, Sinaloa; y un plantío de marihuana en “Las Duras”, Durango.
Mediante un comunicado la Semar destacó que fueron dos acciones distintas; la primera, en el poblado “El Espinal”, municipio de Culiacán, Sinaloa, donde marinos localizaron un laboratorio clandestino.
Ahí, encontraron “aproximadamente 115 litros de precursores líquidos mezclados, 175 kilogramos de manitol, y otros precursores y herramientas presuntamente destinados a la producción de drogas sintéticas.”
La institución refirió que todo el material fue neutralizado y destruido en el lugar ante la autoridad ministerial competente.
En una segunda operación, el personal de Infantería de Marina, con apoyo de unidades aeronavales, localizó y erradicó un plantío de marihuana en las cercanías del poblado “Las Duras”, en Durango.
El plantío abarcaba una superficie de mil 176 metros cuadrados y contenía aproximadamente 17 mil 640 plantas, con un peso estimado de 5 mil 292 kilogramos.
Las plantas fueron destruidas en el lugar en presencia de las autoridades correspondientes.
El operativo se llevó a cabo por elementos de la Secretaría de la Marina a través de la Armada de México y la Octava Zona Naval con sede en Topolobampo, Sinaloa, junto con la Fiscalía General de la República (FGR).