“Trascendió” en Milenio
Que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, salió rápido al paso de la acusación que lanzó la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, durante el tercero y último debate presidencial en el sentido de que existe contra él una supuesta investigación criminal en EU, algo que para el dirigente partidista “son puros cuentos”. Este lunes, los aspirantes concentrarán sus baterías en CdMx, pues la panista estará en la Escuela Nacional de Ingenieros, Claudia Sheinbaum se reunirá con simpatizantes en la Magdalena Contreras y Jorge Álvarez Máynez mantendrá sus encuentros con estudiantes y esta vez acudirá a la Universidad Latinoamericana.
“Templo Mayor” en Reforma
NO FUE FÁCIL, pero la llamada Marea Rosa logró hacer suyo el Zócalo capitalino y demostró un músculo que la 4T le quiso regatear de distintas maneras.
AL FINAL, las cosas salieron bien para ambos lados: para los opositores, porque lograron movilizar a miles, tomar la plaza y manifestar su apoyo claro y explícito a los candidatos Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada. Y para el Presidente y su partido fue benéfico el mitin… ¡por lo mismo!
“Bajo Reserva” en El Universal
Nos dicen que muy pocos se dieron cuenta, pero, con el pretexto de la realización del tercer debate presidencial, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco se dio entrada a militares a un territorio que es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Jóvenes, hombres y mujeres vestidos de civil, que no pertenecen a la Guardia Nacional, pero que portaban un pin que los identificada y recibían órdenes y se cuadran a mandos también sin el uniforme, custodiaron la sede del último debate. ¿Será que el INE, organizador del debate, solicitó permiso a la UNAM para que personal militar accediera a sus instalaciones?
“Frentes Políticos” en Excélsior
Credibilidad. Las palabras se tornan huecas en voz de quien las dice si detrás no tiene un respaldo que las acrediten. Ante cientos de mujeres, hombres y jóvenes de de Aldama y Mitontic, en los Altos de Chiapas, Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura del estado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció que su política pública estará encaminada a eliminar la desigualdad y los diferentes tipos de violencia que se ejercen contra las mujeres, las niñas y las adolescentes por razones de género, incluida la simulación de la paridad. Todos prometen prácticamente lo mismo; ¿a quién creerle?, dependerá de los resultados previos. Los demás sólo son sueños.