La temporada de mango es de lo mejor que nos deja el clima cálido y de ahí nuestra obsesión con esta fruta, pues no resulta sorpresa verla en todo tipo de platillos y postres, así como acompañantes, incluyendo las salsas. Sin embargo, uno de los preparados de los que menos se habla es que con la pulpa de este fruto se puede conseguir la cubierta de las manzanas y así conseguir un snack saludable.
Así que si eres amante de las manzanas cubiertas, aquí te compartimos una receta que te encantará, ya que fusiona lo sabroso de esta fruta con el mango. Para este postre healthy, económico y muy rendidor sólo necesitas pocos ingredientes, y por si fuera poco, es ideal no sólo para matar el antojo a lo largo del día, sino que también nos permite emprender un negocio.
Sigue leyendo:
¿Cuántos pasas con chocolate me puedo comer sin que me haga daño y se me suba el azúcar?
La receta para que las fresas con crema te queden como de puesto
Sin importar si ocupas las manzanas cubiertas con mango y chile como un snack healthy ocasional, para una fiesta o para vender, aquí te compartimos la receta que te fascinará y que además es muy fácil, rápida y barata de preparar. ¿La harás en los próximos días?
Manzanas cubiertas con mango y chile: receta
Ingredientes:
- 1 taza de pulpa de mango
- 700 gramos de azúcar estándar o blanca
- 1/4 de taza de chamoy
- 3 cucharadas de chile en polvo cambray o de árbol (opcional)
- 1 taza de chile Tajín
- 1/2 taza de chile acidulado
- 1 sobre de gelatina en polvo sabor mango
- Gomitas
- 25 manzanas medianas
¿Cómo hacer manzanas cubiertas? La receta para una capa de mango y chamoy
- En un sartén caliente agrega la pulpa de tu mango y deja cocinar al mismo tiempo en que con ayuda de un aplastador consigues una consistencia de puré. Déjalo a fuego bajo por 5 minutos.
- Vierte tu pulpa en un colador y exprímela para extraer el líquido del mango y deshacerte de las hebras de la fruta.
- En el bowl en el que apartaste el jugo del mango, agrega uno a uno los ingredientes: chile Tajín, chamoy, azúcar, gelatina y el chile acidulado.
- Amasa tu preparado, de preferencia con las manos.
- Ahora toma una cucharada de la cubierta y llévala a papel para hornear, mientras que con ayuda de tus manos o un rodillo, extiendes el preparado.
- Toma tu manzana y cúbrela con tu preparado, al final retira la capa de papel para hornear o bolsa de plástico para que el preparado se pegue a la fruta.
- Por separado en un plato hondo añade 5 cucharadas de chile acidulado y otras 5 de azúcar.
- Baña tus manzanas ya cubiertas con este último preparado y decora con gomitas.