¿Mala salud? Este es el té ideal para aliviar cada padecimiento

¿Mala salud? Este es el té ideal para aliviar cada padecimiento


Los tés son una bebida muy popular debido a que además de hidratar el cuerpo con un sabor dulce, también sirven para tratar diferentes enfermedades. Las propiedades de las infusiones han pasado de generación en generación hasta nuestros tiempos en el que son bastante populares para tratar malestares, sin embargo, hay personas que no saben para qué sirve cada ingrediente de estas emblemáticas bebidas, pues hay que recordar que cada producto funciona para aliviar distintos padecimientos. 

Las infusiones y los tés tienen muchos años siendo usados para apoyar a los tratamientos contra algunas enfermedades o malestares. Y es que los ingredientes sueltan sus propiedades al ser hervidas con agua y reposar en el líquido después de un rato, por lo que muchas personas prefieren tomar estas bebidas para aliviar o complementar su terapia, no obstante, pocos saben para qué es cada ingrediente. 

Los tés ayudan a controlar síntomas Foto: Especial

El té que te correcto que te ayudará con tu malestar 

Té para la energía: si tienes baja la “pila” la infusión que te ayudará a levantar el ánimo es la de jengibre. Esta especia no solo funciona para esto, también ayuda con los problemas estomacales y del sistema digestivo; asimismo, se utiliza para prevenir resfriados y hasta para aliviar casos de migrañas o dolores menstruales

Té para el estrés: uno de los clásicos es el té de manzanilla debido a que es común beberlo para aliviar el malestar gastrointestinal, asimismo tienen efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antimicóticos (contra los hongos). Sin embargo, también se ha demostrado que se puede beber para relajarse y librarse del estrés. 

Té para despertar: si lo que quieres es algo fuerte por las mañanas, pero quieres evitar tomar café fuerte, la mejor opción es un té negro. Esta bebida contiene entre 2 a 4 por ciento de cafeína, lo que beneficia al pensamiento y el estado de alerta. De igual forma, contiene antioxidantes y otras sustancias que podrían proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

La naranja también puede hacerse en té Foto: Pixabay

Té para el enojo: pocos conocen los beneficios del té de naranja, el cual, al igual que los demás tiene como principal función tratar problemas digestivos comunes como la mala digestión, los gases y la diarrea, sin embargo, también tiene propiedades que ayudan a tranquilizar y relajar nuestro sistema nervioso, así como para conciliar el sueño y combatir el insomnio

SIGUE LEYENDO: 

Té de árnica: Beneficios y usos medicinales de esta hierba “milagrosa”

¿Qué es el té rojo y para qué sirve?



Source link