Fosas clandestinas con cadáveres y un “crematorio clandestino” fueron localizados por Madres Buscadoras en la Ciudad de México, informó este martes Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Flores informó sobre el hallazgo que “al parecer desde hace mucho tiempo” está operando como un crematorio clandestino, ubicado en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.
Indicó que fueron localizados restos humanos dentro de fosas que se encontraban cercanas al “crematorio clandestino”, luego de recibir un reporte anónimo sobre este lugar.
Entre los escombros encontraron credenciales del INE de mujeres y “ libretitas de niños”.
Agregó que le darán aviso a las autoridades correspondientes, luego de inspeccionar el lugar durante dos días seguidos.
“Tenemos que con la tecnología que tienen las autoridades que puedan hacer algo” para identificar mediante pruebas de ADN los restos óseos.
Ceci Flores subió un video en el que aparece en el lugar donde se reportó el crematorio.
“Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo”.
Hasta las 17:45 horas de este martes ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana o Fiscalía de la Ciudad de México habían informado sobre este hecho.