Luuna, marca líder en la industria del descanso, inaugura su primera planta de producción en México

Luuna, marca líder en la industria del descanso, inaugura su primera planta de producción  en México


Con ocho años de trayectoria y una base de más de 1.5 millones de clientes satisfechos, Luuna, la marca mexicana líder en la industria del descanso, se enorgullece en presentar su primera planta de producción propia. Equipada con avances de vanguardia y única en el país, perfila un emocionante hito en su compromiso por seguir guiando la innovación.

Zemake, como se denomina la factoría de Luuna, posee 16 mil metros cuadrados. Y es aquí,  donde más de 700 colaboradores trabajan para diseñar, perfeccionar y producir, con la más alta tecnología, espumas de alta densidad  (Memory Foam) y resiliencia con las que se comercializan colchones, almohadas y blancos en México y Brasil,  mercado al que la marca insignia de Zebrands, llegó el año pasado.

Además, Zemake cuenta con un laboratorio de Investigación y Desarrollo y una avanzada espumadora. Esta maquinaria tiene la capacidad de producir diariamente cientos de metros de este material, con diversas tecnologías, ampliando significativamente la gama de materias primas exclusivas de Luuna, algunas de ellas infusionadas con Gel y Cobre. Estas innovaciones brindan efectos refrescantes y una calidad excepcional, fortaleciendo aún más su posición de liderazgo en la industria.

A lo largo de estos años, el modelo de comercialización omnicanal, digital-vertical-commerce de Luuna, le permitió tener un crecimiento exponencial, posicionándose como la marca más grande de e-commerce en el país y  además, llegar a más usuarios de los que ha recopilado. Prueba social de reseñas positivas que le han valido a su modelo, Luuna Original, recibir la certificación, ante notario público, como el mejor calificado de México.

Acerca de su historia

Luuna nació en 2015 y fue pionera en traer al país los colchones de espuma de alta densidad, sin resortes, en caja y en ofrecer una garantía hasta de 12 años, además de 100 noches de prueba.

A un año de su fundación, Luuna levantó una de las rondas más altas de inversión semilla en México, para e-commerce, por 1 millón de dólares y en 2017, expandió el modelo a Tailandia, con otra vuelta de financiamiento, hasta ahora una de las más altas para su vertical, en toda Latinoamérica; permitiendo innovar con el desarrollo y lanzamiento de la primera almohada ajustable de la república.

En 2019 Luuna integró a su portafolio la categoría de muebles, fue así como la Base Eléctrica, Luuna Rise, y la oferta de bases y camas, también llegaron en caja a los hogares mexicanos. Fue nombrada como una de las top 10 startups de Linkedin en nuestro país, y la única del rubro de retail en la lista. Actualmente, es una de las marcas Direct-to-consumer de mayor crecimiento en América Latina.

Luuna reitera su compromiso de seguir innovando y mejorando la oferta de productos del descanso, y como cabeza en el segmento, es fuente de referencia de información validada sobre consejos y recomendaciones para tener un buen descanso e higiene del sueño, mismos que están disponibles en su sitio web www.luuna.mx y en sus redes sociales: @Luunasleep en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube.

Actualmente, Luuna cuenta con 70 tiendas propias, en 24 Estados de la República Mexicana y proyecta cerrar el 2023 con un total de 100. Además de tener presencia en más de 300 puntos de venta. De este modo, Luuna es la marca insignia de Zebrands, un holding mexicano que opera más de 10 en las categorías de descanso, hogar y viajes y emplea a más 1,000 personas de forma indirecta, liderando el segmento del e-retail en México.

MMV



Source link