Cualquier hombre sabe que los zapatos negros son un básico indispensable de su guardarropas, especialmente cuando quieren crear un balance entre lo elegante y lo juvenil; sin embargo, pocos caballeros saben que este tono de calzado tiene reglas estrictas que hay que seguir para lucirse de verdad. Pues de no seguir estas recomendaciones se cae en un error de moda que los hace lucir anticuados y poco interesados en su imagen personal.
Es por lo anterior que muchos apuestan por sólo tener un par de zapatos negros que puedan combinar con todo, ¡pero esto es aburrido al cabo de un tiempo! Es por ello que hoy te contamos cómo puedes lograr combinar correctamente los trajes que te llevas a la oficina, pero sin sacrificar ese lado juvenil y divertido con un pop de color; este último lo puedes lograr con un par de zapatos marrones. Te enseñamos a combinarlos.
Una combinación clásica en hombres es llevar un traje azul marino con zapatos marrones; el resultado es una imagen sobria, elegante y con la que todos los voltearán a ver como un verdadero líder. Lo que sí hay que evitar a toda costa es llevar los zapatos cafés con un traje negro, pues esta combinación te hará ver desaliñado y peor aún si combinas el color con accesorios como los botones, el cinturón o la corbata. Así que aprende a combinar tonalidades y conseguir outfits impecables que de paso te harán lucir más atractivo.
Traje negro un zapatos cafés, un no definitivo
Un error muy común en la moda de hombres es combinar sus trajes negros con zapatos cafés, ya que la regla de etiqueta dicta que lo ideal al llevar un tono de pantalón oscuro lo ideal es apostar por calzado negro u de tonalidades oscuras y evitar las claras. Pues aunque el contraste puede parecer elegante, lo cierto es que le resta elegancia a la imagen, especialmente cuando se apuesta por un calzado café claro o marrón.
Aunque para muchos esta dupla es un no definitivo, los hombres más arriesgados y con mucho estilo también saben que hay un sólo caso en el que esta combinación está justificada y puede ayudar a conseguir una imagen muy elegante. El truco para conseguirlo es apostar por los zapatos cafés más oscuros que encuentres, ya que de esta manera el contraste no será tan notorio.
¿Puedes usar zapatos marrones con un traje?
Es importante que no le tengas miedo a los zapatos cafés, ya que sabiendo combinarlos también puedes lograr verte muy elegante y sofisticado. El truco está en saber que este tono de calzado no se ve bien con los trajes más oscuros; en cambio, con los más claros, incluyendo los grises, es un acierto total. Aquí te compartimos los colores con los que los puedes lucir.
¿Qué color de traje se usa con zapatos cafés?
- Traje gris oscuro con zapatos cafés oscuro.
- Traje gris claro con zapatos marrones y café claro.
- Traje blanco, lo puedes combinar con los zapatos cafés más oscuros y prácticamente con cualquier tonalidad clara.
- Traje color champagne al igual que en el caso anterior, le quedan perfectos todos los tonos de zapatos cafés y los grises, pero evita el negro.
- Traje color azul índigo, para este tono sí está permitido llevar desde el negro, pasando por el café oscuro y llegando a un marrón claro.
Sigue leyendo: