Frente a la ola de calor que atraviesan varias regiones del país existen algunos trucos naturales para mantener los ambientes frescos y más agradables. Lograr un hogar dentro de temperaturas más cómodas para la convivencia es primordial. Vale señalar que en la casa se suelen pasar muchas horas del día ya sea por motivos de trabajo o por las noches cuando llega el momento de descanso.
En ese sentido, para mitigar el calor en las viviendas se suelen usar aires acondicionados o ventiladores. Sin embargo, estos métodos suelen utilizar mucha energía, lo que incrementa la factura de la luz. También nosotros transpiramos y sufrimos las altas temperaturas y existen soluciones para mantenernos frescos en esta época.
Cómo combatir la ola de calor
Un estudio difundido por la BBC explica cuáles son las actividades que deben evitarse y cómo proceder ante los días de elevadas temperaturas. Uno de los consejos es usar ropa mojada. Para que el agua se evapore -cambiando su estado de líquido a gas- se necesita una entrada de energía térmica, explica. Ella vendrá del calor de su cuerpo lo que producirá un efecto refrescante en su piel, bajando la temperatura.
Respecto a la ubicación del ventilador en la habitación, es aconsejable que esté al lado de las ventanas y rociar las sábanas con agua fría antes de dormir. Otra alternativa es poner las fundas de las almohadas en una bolsa de plástico y dejarlas en el freezer durante el día. Estos trucos te ayudarán a mitigar el calor en esta época del año.
Otro truco es sumergir las manos en un balde o un lavamanos lleno de agua fría. Esa acción ayudará bajar la temperatura del cuerpo. Respecto a la alimentación se sugiere comer un taco o un mole muy picante ya que el ají contiene capsaicina que estimula la producción de sudor.