Una de las creencias que siguen presentes en la sociedad es que solo las mujeres son las que orinan sentadas y es algo que no está bien visto en hombres, pero hay varios estudios y videos en redes sociales que han demostrado que sentarse en el retrete para hacer “pis” tiene muchos beneficios para la salud masculina.
En comentarios de los videos que aparecen en redes sociales con expertos promoviendo que los hombres orinen sentados, todavía se pueden leer bastantes con sentido machista, aunque también hay otros que al escuchar sus beneficios planean ponerlo en práctica.
Sigue leyendo:
¿Por qué un hombre debe orinar sentado?
En redes sociales y sitios especializados en la salud masculina, tal y como lo es el Departamento de Urología de Leiden University Medical Center de Países Bajos señalan que orinar sentados tiene bastantes beneficios para los hombres, uno de ellos es que se vacía completamente la vejiga.
Otra de las cosas que se saben es que orinar sentado es más higiénico, ya que omite las salpicaduras de la orina por todo el baño, ya que hay quienes aseguran que se han encontrado restos de este material en cepillos de dientes o toallas que están en contacto con el rostro.
- Se vacía la vejiga
- Se relaja la próstata, de igual forma que los músculos del suelo pélvico
- Es más higiénico
Europa promueve orinar sentado
En países de Europa o Asia hay baños públicos en donde se promueve que los hombres orinen sentados, esto con el objetivo de que su salud sea mayor, además de que se eliminan estándares machistas por esta propuesta que puede ser benéfica en lugar de perjudicial para la comunidad masculina.