Las vacaciones son la mejor manera de liberar estrés y gozar de la vida. Tomar precauciones nunca está de más y estas no sólo tienen que ver con las personas, sino también con las mascotas debido a que su cuidado es vital, sin importar la fecha u ocasión. De hecho, si las mascotas de compañía viajan contigo, hay cinco productos que sí o sí debes llevar contigo, aseguran expertos.
Estas propuesta integran la guía práctica para viajar con mascotas, sin importar que se trate de un viaje exprés o largo o si este se realiza en carretera u avión. Además, son elementos que se pueden usar posteriormente, lo que quiere decir que invertir en ellos valdrá la pena.
Sigue leyendo:
Qué productos son básicos para viajar con las mascotas
Lo primero es adquirir una transportadora porque, como su nombre lo indica, permite trasladar a las mascotas de manera cómoda y segura. Antes de adquirirla, hay que considerar las medidas, que el material sea resistente y que permita que el aire circule. Algunas opciones se compactan, lo que ayuda a reducir el espacio que ocupan cuando se van a guardar.
Otro básico para viajar con las mascotas es una cama con funda. Así como las personas necesitan descansar, las mascotas igual requieren recargar pilas y lo ideal es que lo hagan en un espacio que esté 100% destinado para ellas. Los diseños son diversos, pero lo elemental es elegir una cama con funda porque eso facilitará su limpieza, evitando mugre y malos olores.
Y si tu mascota de compañía es un gato, no olvides considerar una caja de arena portátil. Esta opción es perfecta porque, por lo general, es plegable. De esta manera, se garantiza que las mascotas contarán con lo necesario durante las vacaciones de verano.
La alimentación e hidratación de las mascotas nunca estará en discusión, así que los recipientes plegables son la solución para viajar de manera práctica. El material del que suelen estar elaborados con silicona, lo que facilita su limpieza. Y, sí, son prácticos para llevar a cualquier lado, incluso en una caminata o pasadía en la playa.
Estar en el exterior suele ser parte de las vacaciones, especialmente las de verano. Por consiguiente, tus mascotas necesitan un arnés fuerte y resistente. Además de que los animales de compañía estarán seguros, tú tendrás la tranquilidad de que los estás dotando de lo esencial para cuidarlos, evitando accidentes.
Cómo proteger a las mascotas en el verano
Ya sea que tú y tu mascotas salgan o no de vacaciones, recuerda que en esta temporada debes tener cuidados específicos para protegerlas. A continuación, te brindamos tip claves:
- Hidratación constante
- Ventilar los espacios donde se encuentran las mascotas
- Evitar paseos cuando la temperatura esté elevada
- Evitar paseos cuando esté lloviendo
- De ser posible, hacer recorridos en espacios al aire libre
- Estar al pendiente de los cambios de ánimo, ya que pueden ser una señal de resfriados