Mantener unos glúteos tonificados ya no es cuestión de estética, sino también de salud, pues de acuerdo a expertos, tener masa muscular en esta zona del cuerpo evita los dolores de espalda, al estabilizar la cintura pélvica, que es la base de la columna vertebral. Para este objetivo, hay que hacer ejercicio y fortalecer esta área, lo que provocará que también se agranden.
El músculo del glúteo suele perder firmeza debido al sedentarísmo y en la que se esté sentado por mucho tiempo. Para volver a lucir esta área tonificada, es necesario integrar a la rutina de ejercicio unos movimientos que hagan que el músculo retome su forma; incluso se podrán ver cambios en el área de las piernas las cuales también serán más fuertes.
Sigue leyendo:
Los 3 ejercicios eficaces para eliminar la pancita y moldear el abdomen
¿Cuáles son los ejercicios para fortalecer los glúteos?
Hay diferentes ejercicios para tonificar los glúteos, también llamados pompas, los cueles se pueden hacer en casa. No hay necesidad de salir al gimnasio, en algunos casos solo falta hacer uso de una liga que se coloca en las piernas para ejercer resistencia en las extremidades y así el músculo haga más esfuerzo.
3 ejercicios fortalecer los glúteos
Sentadilla: de acuerdo a los expertos estos ejercicios son básicos en la rutina. Con las piernas a la altura de los hombros, baja haciendo una sentadilla, recuerda llevar los glúteos atrás, como si te fueras a sentar en una silla imaginaria. Cuida que las rodillas no sobrepasen los pies y que subas totalmente derecha.
Lunge: también conocidas como zacadillas, son movimientos que también son básicos en la rutina para glúteos. Da un paso adelante, y luego flexiona la pierna desplazada para que esta quede con el muslo paralelo al suelo y formar con la rodilla un ángulo de 90 grado.
Monster Walk: este ejercicio es mejor hacerlo con una banda elástica o liga entre las piernas. Abre las piernas a la altura de las caderas, generando tensión en la liga, y semiflexiona las rodillas, posteriormente da pasitos laterales manteniendo la posición y la tensión para trabajar las fibras internas de diferentes partes de la pierna, y el glúteo.