Un menor de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre las atacó con una espada este martes cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, informó la policía.
De los cuatro heridos dos son agentes policiales, que están hospitalizados y debieron ser operados, si bien sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario pero no de gravedad.
El superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), Stuart Bell, confirmó la muerte del menor. “Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió poco después. La familia del niño cuenta con el apoyo, primero, de mis agentes locales y ahora de algunos agentes especializados”, explicó a medios.
El comisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Mark Rowley, admitió este miércoles que una agente del cuerpo podría llegar a perder un brazo a consecuencia del ataque.
En el suceso ocurrió el martes a primera hora cerca de la parada de metro de Hainault, este de la capital. Un vídeo tomado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha.
En las imágenes se vio al individuo mientras caminaba con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.
“Lo primero que hay que decir es para los padres implicados, hemos perdido a su hijo de 14 años y esto es simplemente espantoso, es la peor pesadilla de todo el mundo. Estoy seguro de que todos pensamos en ellos”, indicó Rowley en declaraciones hechas hoy a LBC.
El comisario recordó que los agentes acudieron al lugar de los hechos “en 12 minutos” y que el agresor, un varón de 36 años, “fue detenido tras 22 minutos”.
“Obviamente, algunos de los primeros contactos (con el agresor) llevaron a que los agentes resultaran muy gravemente heridos”, dijo.
Uno de los policías, un varón, “tiene graves heridas en la mano” mientras que otra policía (mujer) “estuvo varias horas siendo operada ayer tras recibir heridas horrorosamente graves en un brazo”.
Sobre esta última, Rowley admitió que la agente “no está muy lejos” de perder el brazo a consecuencia del ataque.
La policía ha descartado que el ataque guarde alguna relación con terrorismo.
(Con información de EFE)