Localizan migrantes secuestrados en Tamaulipas; Merilyn Gómez hizo labores proselitistas de Morena y más | Columnas Políticas 04/01/2024

Localizan migrantes secuestrados en Tamaulipas; Merilyn Gómez hizo labores proselitistas de Morena y más | Columnas Políticas 04/01/2024

[ad_1]

“Trascendió” en Milenio

QUE Mónica Soto puso de nuevo en el escaparate que es tiempo de mujeres al arrancar su gestión como presidenta del Tribunal Electoral, pues recordó que el Senado, la Cámara de Diputados, la Corte, el INE y el órgano que ella encabeza, además de dos precandidaturas presidenciales, así como la paridad en aspirantes y un número creciente de gubernaturas, tienen rostro femenino, con lo que México comienza a saldar su deuda histórica con ellas, provocando los aplausos de la Sala Superior.

“Templo Mayor” en Reforma

EN BUEN LÍO metió Merilyn Gómez Pozos a su amiga y ahora ex jefa, Luisa María Alcalde. Y todo porque la morenista, siendo funcionaria de la Secretaría de Gobernación, andaba abiertamente en labores proselitistas de Morena… ¡en Jalisco!

PESE A QUE su cargo era como titular de la Unidad de Normatividad de Medios, en lugar de despachar en sus oficinas de la calle Abraham González, Gómez Pozos estaba más entretenida como coordinadora de la precampaña de Claudia Sheinbaum en tierras jaliscienses. Cobrar en una dependencia y no trabajar en ella se llama aviaduría.

HASTA que el emecista Pablo Lemus la denunció por injerencia indebida de la 4T en la elección estatal, Gómez Pozos se apresuró a decir que ya había renunciado a Gobernación… casualmente un día antes.

PERO con esta afirmación, ella misma se echó la soga al cuello pues significa que sus actividades proselitistas, hasta antes del 2 de enero, efectivamente las hizo siendo funcionaria pública federal. Ante esto surge la duda de si la titular de Segob sabía que su subordinada trabajaba para la precampaña de Morena. De no saberlo, mal. Y si ya lo sabía… peor.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos cuentan que una de las líneas de investigación de la Fiscalía de Tamaulipas, dirigida por Irving Barrios Mojica, es que los 31 migrantes que estuvieron secuestrados varios días, fueron entregados por policías estatales a una célula del Cártel del Golfo, que los mantuvo retenidos en una casa de seguridad del municipio fronterizo de Río Bravo. Los elementos, nos comentan, habrían interceptado el autobús que transportaba al grupo de venezolanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y mexicanos en la autopista Reynosa-Matamoros, para entregarlo a un grupo de sicarios dedicado al secuestro de migrantes en la frontera tamaulipeca. De confirmarse esta versión, será una muestra más de que la violencia y las actividades criminales en diversos puntos del país van de la mano de la descomposición de instituciones y corporaciones del Estado, Como en el caso Iguala hace diez años. Y como tantos otros

“Frentes Políticos” en Excélsior

1. Buena noticia. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, la entidad gobernada por Américo Villarreal, informó que se localizó a 31 migrantes que fueron secuestrados por un comando cuando se dirigían a Matamoros para tramitar la petición de visa o asilo a EU. Mediante un comunicado, explicó que la ubicación se realizó en Río Bravo, municipio cercano al poblado rural de Nuevo Progreso, de donde se los llevaron. Dijo que el trabajo de la Fiscalía General del Estado contó con  el apoyo de la SSPC, Marina, FGR y Guardia Estatal. Para cerrar las dudas, deberían presentar a los detenidos, si los hay.

[ad_2]

Source link